Compartir:

Luego del atentado ocurrido el pasado 27 de enero en la estación de Policía de San José y que el Eln informara sobre el paro armado que regirá desde este 10 de febrero hasta el 13, en las redes sociales y WhatsApp ha comenzado a circular información que han alertado a los colombianos y a las autoridades.

No todo lo que se dice por estos canales electrónicos es estas situaciones son cierto. Tan solo este viernes dos noticias falsas en la Costa Caribe amenazaron al tranquilidad de los ciudadanos, que siempre podrán consultar las cuentas oficiales en redes sociales de Policía Nacional o de las autoridades locales (como Alcaldía de Barranquilla o Gobernación del Atlántico), donde pueden verificar si hay alguna situación anormal.

También medios de comunicación como EL HERALDO, a través de sus redes y portales en la web estarán prestos a informar delos últimos sucesos.

Supuesto ‘maletín bomba’ en la carrera 46 con calle 76

Sucedió en la capital del Atlántico en las horas de la mañana, específicamente en la carrera 46 con calle 76 donde se encontró un maletín abandonado que causó sobresalto entre las personas que transitaban por ese sector.

En el sitio hicieron presencia las unidades antiexplosivos de la Policía, que acordonaron la zona y procedieron a recoger el objeto abandonado que finalmente se trataba de un estuche de violín que contenía un recibo de compra y un cable, así lo confirmaron las autoridades.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que un sujeto, que portaba gorra y una chalina que le cubría parte del rostro, dejó el maletín en plena vía pública cuando caminaba por el lugar.

Según informó la Policía, el hombre sería un habitante de la calle y habría dejado el estuche frente a un local comercial entre las 3:00 y las 4:00 de la mañana.

El sujeto todavía no ha sido identificado por las autoridades. Estas son las imágenes del momento en que se revisaba el maletín:

A través de las redes sociales, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana reiteraron el llamado para no replicar mensajes que puedan infundir temor.

Falsos bloqueos por el Eln

En las horas de la tarde llegaron a través de WhatsApp cadenas con imágenes repetidas de un camión y carros quemados en una carretera del país, lo curioso es que estas imágenes provenían de lugares diferentes.

Los lugares reportados fueron la ruta el Molino Villanueva en La Guajira, las vías de Córdoba y el sur del Cesar. Asimismo, el coronel García, comandante de la Policía de La Guajira, afirmó que 'esas noticias que están circulando por las redes sociales de unos retenes ocasionados por el Eln en el sur del departamento más exactamente en Villanueva y ahora por el Molino son falsas'.

'Esas fotografías no corresponden a la realidad, lo que se está buscando es generar un ambiente de zozobra y de desinformación a la comunidad', manifestó.

Añadió el oficial que 'en estos momentos podemos decir que hay un parte de tranquilidad en el departamento. Las acciones están coordinadas respectivamente entre Policía y Ejército para que los guajiros no tengan ningún inconveniente de seguridad. Invitamos a la comunidad que cualquier cosa de manera sospechosa nos avisen para atenderla de manera inmediata'.

Alerta en Cartagena

Los ciudadanos alertaron a las autoridades de un extraño paquete que habían dejado en la puerta de un almacén del sector de Ceballos, en Cartagena. Sin embargo, la Policía confirmó que se trataba de una falsa alarma.