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La semana que terminó volvió a poner de referente la crisis de la caída del puente de Chirajara, el cual iba a permitir que el tiempo de desplazamiento entre Bogotá y Villavicencio se redujera de manera sustancial.

El cierre que ordenó por dos días el gobierno evidenció que la otra torre que quedó en pie podría estar en riesgo de caer, obra que está bajo la concesión de Coviandes, compañía que ha guardado un silencio prudencial sobre lo que pasó, así exista una presión del gobierno para que tumbe ese torre que quedó.

Sin embargo Coviandes construyó ese puente en conjunto con otras empresas a las cuales subcontrató a través de Gisaico, una empresa del sector que tiene amplia experiencia en este tipo de obras.

Camilo Torres es el primero de los empresarios que habla, asegura que en su labor no está la razón para que se cayera el puente, asegura que usó material de buena calidad de acuerdo a lo pedido por el diseño y sostiene que hoy es víctima de algunas presiones.

Pregunta: ¿Su empresa qué experiencia tiene en este tipo de construcciones públicas como puentes?

Pregunta: ¿Cómo llega ICMO S.A.S al puente Chirajara?

Pregunta: Para entender un poco más, ¿su empresa desde cuándo llegó ahí a esa licitación que ganó Coviandes?

Pregunta: ¿Su empresa es la que colocó el hierro que se usó para construir el puente?

Pregunta: Usted infortunadamente tuvo que poner la parte trágica de cierta manera con 5 de sus trabajadores. ¿Cuántos trabajadores tenía allí operando y cuántos se vieron afectados?

Pregunta: ¿Usted ve que fue una situación fortuita o una cadena de errores?

Pregunta: Se ha criticado el silencio de Coviandes ¿Hay que tener una reserva luego de una situación de estas?

Pregunta: ¿Cómo consigue usted el material que tenía que comprar y qué calidad buscaba?

Pregunta: ¿Pero sí era un acero bueno y resistente para un tipo de obra de esa magnitud?

Pregunta: ¿Durante la obra usted como contratista identificó alguna inconsistencia en la construcción?

Pregunta: ¿ICMO cumplió con lo que le correspondió hasta ese momento de la tragedia?

Pregunta: ¿Que ha pasado después de ese momento para acá particularmente con su empresa, la han vetado de no seguir en el mercado?

Pregunta: ¿Qué puentes así más importantes recuerda usted que haya hecho?

Pregunta: ¿Si había razón en cerrar la vía al Llano como lo ordenó el gobierno?

Pregunta: ¿La parte restante del puente se puede caer?

Pregunta: ¿La zona sí puede volver a ser usada para construir el nuevo puente?

Pregunta: ¿ICMO tiene algún nivel de responsabilidad en la tragedia?