Compartir:

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le respondió ayer a Roberto Prieto, exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que deben cesar las investigaciones en su contra por tener supuestamente inmunidad diplomática.

'Yo solo quiero decir una cosa, inmunidad diplomática no es impunidad', aseguró Carrillo.

La Procuraduría investiga a Prieto en su condición de representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), porque, al parecer, habría gestionado intereses privados de la sociedad Marketmedios Comunicaciones S.A., de propiedad de su familia, 'en relación con asuntos que pudo haber conocido mientras atendía los intereses del Estado, ante ese organismo internacional de crédito'.

Ayer se conoció que Prieto considera que como exfuncionario del BID goza de inmunidad judicial y administrativa y que, por tanto, no puede ser investigado por la entidad.

La defensa de prieto radicó una carta el jueves en la Procuraduría donde señala: 'Entendidas así las cosas, resulta evidente que la investigación disciplinaria en contra del doctor Prieto, en su condición de Director Ejecutivo del BID, no podía adelantarse porque ostenta inmunidad judicial y administrativa (...) no es funcionario público del Estado colombiano y tampoco reúne los requisitos para ser investigado como particular'.

Así las cosas, la defensa de Prieto solicita que se anulen todos los procesos disciplinarios en su contra que, teniendo en cuenta que estás sirvieron de punto de partida para las decisiones de la Fiscalía General.