El Movimiento Nacional de Dignidad Arrocera informó que este martes comenzaron el paro nacional por los incumplimientos del Gobierno Nacional en las expediciones de resoluciones para avanzar y mejorar las condiciones del sector en el país. Las operaciones se detendrían en los departamentos de Tolima, Meta y Casanare.
En el centro del país se congregan productores de varias poblaciones del departamento Tolima en el municipio del Espinal, allí también se reunieron arroceros de Cundinamarca.
'El Gobierno Santos ha incumplido con la expedición de resoluciones, lo que por supuesto ha generado malestar en los productores, este año los agricultores han tenido que manifestar en diferentes oportunidades su inconformismo, pues se han presentado incumplimientos graves, a todos los acuerdos', indicó Roberto Botero, representante del Movimiento Nacional de Dignidad Arrocera.
'Hoy estamos vendiendo el arroz por cada carga a 20.000 pesos menos de lo que se vendía en abril y marzo de este mismo año', añadió el dirigente.
Según el movimiento, esta situación tiene al gremio altamente preocupado y ha solicitado al gobierno que en un futuro inmediato se empiecen a dar soluciones de tipo estructural para solucionar esta problemática, para que cada año no se presente el mismo escenario.
El anunció se hace luego de que el Ministerio de Agricultura expidiera el 24 de agosto la resolución 276, con la que se otorgaría un apoyo económico de hasta 16.800 millones a los productores del país, sin embargo el gremio aseguró que dicha medida no cumplió las expectativas.
Levantan paro en Huila
Los medios de ese departamento registraron que las manifestaciones que se adelantan desde la mañana fueron suspendidas luego que se lograra un acuerdo con el gobernador Carlos Julio González Villa.
Los arroceros aseguraron que se logró el acuerdo gracias a que González se traslado hasta el lugar y escucho sus peticiones. Además aseguró que servirá de intermediario ante el gobierno Nacional para buscarle salida a sus problemáticas.





















