Un juez de Bogotá acaba de ordenar la captura de Rafael Uribe Noguera, el principal sospechoso del secuestro y asesinato de una menor de 7 años que apareció muerta en su apartamento en Bogotá.
En las próximas horas, Uribe Noguera deberá comparecer ante un juez para que se realice la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Según las autoridades, a Uribe se le señala de secuestro y homicidio agravado en el caso de Yuliana, una menor de 7 años que fue raptada de su casa el domingo en horas de la mañana. La detención se produce luego de que el Fiscal General de la Nación señalara que en este caso 'habrá justicia de manera inmediata'.
Vea también: Indignación por asesinato y violación de niña de siete años en Bogotá
'Tenemos todos los videos desde el momento mismo en que fue secestrada la menor de edad, los videos de ingreso a lugares de habitación privada, tenemos partes de la vestimenta de la menor que quedaron en distintos lugares. Hemos realizado a lo largo del día inspecciones judiciales. Obran testimonios en la investigación', anunció Martínez, momentos antes de que el juez dictara la orden.
Aunque hasta el momento no se le sindica del delito de acceso carnal violento, la Fiscalía trabaja para obtener a la mayor brevedad posible los cotejos de Medicina Legal que permitan presentar esta información ante el juez.
Por este crimen atroz se revivió en el Congreso el debate sobre la imposición de la cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños y niñas.
Este martes, el presidente Juan Manuel Santos reprochó el caso en el que resultó muerta la pequeña Yuliana y pidió que para el homicida 'caiga todo el peso de la justicia'.





















