El Heraldo
Elenco de l apelícula colombiana ‘El olvido que seremos’.
Cortesía Canal Caracol
Cine

‘El olvido que seremos’ parte como favorita a los Premios Platino

La producción colombiana obtuvo 11 nominaciones en el certamen que premia lo mejor del cine Iberoamericano.

La película colombiana ‘El olvido que seremos’, después de haber ganado el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya y haber estado nominada al Óscar ahora va por más.

El proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones y dirigido por el español Fernando Trueba, acaba de ser nominada este lunes en los Premios Platino del cine y el audiovisual Iberoamericano en 11 categorías.

‘El olvido que seremos’, protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo, fue nominada en las categorías: Mejor película Iberoamericana de ficción, Premio Platino al cine y educación en valores, Mejor dirección por el trabajo de Fernando Trueba, Mejor interpretación masculina por la interpretación de Javier Cámara, Mejor interpretación femenina de reparto con Kami Zea, Mejor música original, Mejor guion por el trabajo de David Trueba, Mejor dirección de montaje, Mejor dirección de arte, Mejor dirección de fotografía y Mejor dirección de sonido.

La octava edición de los Premios Platino se llevarán a cabo de forma presencial el primer fin de semana de octubre y reconocerá lo mejor de la industria audiovisual y la competitividad del sector de habla hispana.

‘El olvido que seremos’ está actualmente en cartelera en Colombia y en su cuarta semana de exhibición supera los 200 mil espectadores, recogiendo los mejores comentarios no solo de la crítica especializada sino del público en general que se ha conmovido con la realización colombiana.

‘La Llorona’ le hace pelea

La película guatemalteca ‘La llorona’, de Jayro Bustamente, también parte como favoritas con igual número de nominaciones que la producción colombiana. Ambas están nominadas a Mejor Película y Mejor Director, categoría a la que también concurren Icíar Bollaín por ‘La boda de Rosa’ y Michel Franco por ‘Nuevo orden’.

En el apartado televisivo, la serie con más nominaciones es la española ‘Patria’, con cinco, ‘Alguien tiene que morir’, la colombiana ‘El robo del siglo’ y la española ‘La casa de papel’ con cuatro candidaturas.

Al acto celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Madrid ha acudido el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien ha reseñado que “era obligado estar hoy aquí por el cine Iberoamericano” y ha instado a “seguir adelante cada día, cada semana, cada mes siempre por Iberoamérica, la cultura y la fraternidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.