El Heraldo
La cinta ‘Monos’ será proyectada en el evento y será objeto de estudio de caso sobre coproducción.
Cine

Más que ‘Un cuento chino’ en el 23° Salón del Autor Audiovisual

La ‘Coproducción’ es el eje temático del evento que se llevará a cabo hasta el 27 de octubre en diferentes lugares de Barranquilla. La entrada es libre

El Salón Internacional del Autor Audiovisual estará realizando su versión número 23 con ‘Coproducción’ como eje temático. Cineastas de Argentina y Colombia estarán compartiendo su experiencia, proyectando sus películas y dialogando con el público en encuentros académicos, en el evento que se llevará a cabo hasta el 27 de octubre. La programación tendrá lugar en las salas Boston y Country de la Cinemateca del Caribe y en auditorios de la Universidad Autónoma del Caribe, Universidad del Norte y Casa Cofradía, así como en barrios Villa San Pedro, Abajo, La Luz, Malvinas y el municipio de Malambo. La entrada es libre.

Juan Pablo Buscarini es el invitado internacional. El argentino fue pionero en la introducción de nuevas tecnologías digitales en la industria del cine de su país después de haber trabajado en España, Francia e Inglaterra. Fue socio fundador de Pampa Films en el año 2006 y se ha especializado en películas de animación y familiares. Dirigió El Ratón Pérez, El Arca y Condor Crux. Tuvo a cargo la exitosa sitcom de TV ‘Mi familia es un dibujo’. Como productor ejecutivo llevó adelante los films Patoruzito, Dibu 3, Vivir Intentando, Peligrosa Obsesión y Un Cuento Chino. Recientemente dirigió El Inventor de Juegos, película fantástica y familiar en 3D estereoscópico, basada en la novela de Pablo de Santis.

 

Marlon Moreno, uno de los invitados nacionales.

Por parte de Colombia, estará participando Claudia Rodríguez Valencia, quien tiene alrededor de 10 años de experiencia en las relaciones internacionales y en la distribución de contenido, principalmente en documental y en animación. 

También estará el director, productor, guionista y distribuidor colombiano, Juan Zapata. Con 12 premios internacionales obtenidos en su carrera, sus filmes han participado en 117 festivales internacionales entre los que se destacan Cannes (WIP), San Francisco, Cartagena, Guadalajara, Trieste, Mar del Plata, Ginebra, Torino, Gramado, Bogotá, Uruguay, entre otros. Sus producciones han sido exhibidas y comercializadas en canales como Netflix, FOX,  entre otros.

El productor y guionista Santiago Zapata, quien trabajó en sus tres primeros largometrajes antes de cumplir 30 años: ‘The Boy’ (2015) junto a SpectreVision, compañía productora de Elijah Wood, acreditado como productor asociado; ‘City of Dead Men’ (2016) distribuido por Gravitas Ventures y ‘Monos’ (2019), además de tener un exitoso recorrido en alrededor de 14 festivales a nivel internacional.

El listado de invitados nacionales lo completa el reconocido actor caleño Marlon Moreno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.