Cine | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fred Ávila, Jair Rodríguez y John Cárdenas (derecha).
Cortesia
Cine

Con maratón de películas, fans de ‘Star Wars’ celebran su día en el Caribe

El coronavirus los llevó a reinventar su festejo desde sus hogares también con videojuegos y foros.

Cada cuatro de mayo los amantes de la saga de películas ‘Star Wars’ hacían una celebración con bombos y platillos para festejar el día de este universo creado por George Lucas, a raíz de una de las frases más icónicas de la saga.

Sin embargo, a raíz de la pandemia del coronavirus, todo cambió y los obligó a festejar resguardados en casa. La mayoría lo hicieron viendo una maratón de películas y vistiendo camisetas, gorras o valiéndose de algún elemento alusivo como un vaso o un afiche.

EL HERALDO dialogó con algunos de los fanáticos en la Región Caribe, quienes sostuvieron que el virus no les aguó la fiesta y por el contrario sirvió para que muchos por primera vez se dedicaran a repasar los libros y películas de ‘La guerra de las galaxias, cuyo primer capítulo se estrenó en 1977. Este lunes, en el marco del festejo, ellos recibieron una gran noticia, debido a que el estudio Disney confirmó que el director ganador del Óscar, Taika Waititi dirigirá una película de ‘Star Wars’.

Fred Ávila, líder del colectivo Cómic Lab, es uno de los fanáticos de esta saga, que además de ver algunas cintas también repasó algunos cómics.

“A través de redes sociales invitamos a hacer maratones para ponernos al día con las nuevas películas como el episodio nueve, que es el cierre de la saga Skywalker, más no del universo ‘Star Wars’. Por nuestras labores muchos no la habíamos podido ver y ahora en casa nos es más fácil. Este es un universo que ha tomado un nuevo aire y que no morirá en nuestros tiempos. Lo cómics también son muy recomendados durante este mes”.

La mayoría de los aficionados a este universo con aficionados al coleccionismo, ellos hacen hasta lo imposible por adquirir prendas de vestir, suvenir, disfraces, figuras como cascos y máscaras de la cinta; también hay cosplay que imitan muy bien a algunos personajes como Skywalker.

Dentro de este grupo está John Cárdenas, quien contó a este medio que desde que tiene uso de razón se vio atraído por estas historias. “Barranquilla y Medellín son las ciudades con mayor número de seguidores de ‘Star Wars’ en Colombia, así que en varios grupos que tenemos asistimos a charlas virtuales, también nos animamos a hacer maratones de películas desde nuestras casas, tenemos torneos de videojuegos y pasamos un día diferente”.

Jair Rodríguez, afirmó que desde temprano se puso una camisa alusiva a la saga, para hacer que su día fuese distinto. “En Barranquilla celebrábamos a lo grande este tema con torta a bordo, pero por esta pandemia, repetí algunas de las películas al azar y también participé en varios foros para compartir conceptos con seguidores de otros países”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • celebración
  • May the force be with you
  • Star Wars
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web