El Heraldo
Alec Baldwin y su esposa Hilaria B. mientras hablaban con la prensa en una carretera de Vermont. Youtube
Cine

Alec Baldwin habla con periodistas sobre muerte de Halyna Hutchins

Ante el asedio de los paparazzi el actor se detuvo en plena carretera en Manchester VT, donde se refugia con su familia, para hablar del fatal accidente en el rodaje de ‘Rust’.

"No se me permite hacer ningún comentario porque es una investigación en curso (…) Me lo ordenó el Departamento del sheriff en Santa Fe. No puedo responder ninguna pregunta sobre la investigación. No puedo".

Esas fueron las primeras declaraciones que Alec Baldwin dio a medios de comunicación sobre el accidente en el que murió Halyna Hutchins. El actor habló con unos paparazzi que lo seguían este sábado en una carretera de Estados Unidos.

Junto a su esposa Hilaria Baldwin, que aparece en el video de TMZ visiblemente molesta por el seguimiento de los periodistas, el actor se detiene en plena vía para hablar con los paparazzi que lo seguían y habrían asustado con sus cámaras a sus hijos.

Por estos días Baldwin y su familia se refugian del asedio mediático en Manchester VT, en el estado de Vermont.   

Lea aquí: “Pistola fría”: asistente aseguró a Baldwin que el arma no tenía balas reales

La semana pasada el actor estadounidense protagonizó un mortal accidente al disparar y posteriormente matar a Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía del filme ‘Rust’, con un revolver Colt 45 que en vez de tener munición de salva estaba cargado con balas reales.

En el mismo hecho resultó herido en uno de sus hombros el director de la cinta Joel Souza, de 48 años, que ya está fuera de peligro.

“Hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón", le dijo Baldwin a los reporteros en las vías de Vermont, agregando que estaba de acuerdo con el endurecimiento de las medidas de seguridad de armas con munición real en los rodajes de filmes y series en los Estados Unidos para evitar otra “horrible catástrofe” como la que le ocurrió.

"Pero recuerden, algo que creo que es importante y es cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años. Esto es Estados Unidos. Cuántas balas se han disparado, casi todas sin incidentes".

Lea también: Ella era Halyna Hutchins, la mujer que falleció en accidente con Alec Baldwin

Sobre la perdida de Hutchins, el actor resaltó que antes que nada ella era su amiga y que se mantenía en constante contacto con su familia, especialmente con su esposo, que se encuentra “abrumado por el dolor”.

“Éramos un equipo muy, muy... bien organizado filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento", recalcó el actor y director ejecutivo de ‘Rust’.

La única declaración que se conocía de Baldwin al respecto la escribió en su cuenta de Twitter.

@halynahutchins

“No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia".

Por último, Baldwin y su esposa le pidieron a los periodistas que los dejaran de seguir a él y a su familia por respeto al momento que ellos también están viviendo, además de que intimidan a sus hijos.

“Todo el rodaje se volvió inseguro”.

Precisamente este sábado Hannah Gutierrez Reed, la armera contratada para el rodaje en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, a través de sus abogados culpó a los productores de la película de no prestar atención a sus recomendaciones de seguridad.

Como lo informó la agencia Efe, una semana después del fatal accidente, los abogados de la armera enviaron un escrito a los medios de comunicación en el que afirmaron que Gutierrez Reed "no tiene ni idea" de la procedencia de las balas auténticas que los investigadores han localizado en el estudio donde se filmaba el wéstern "Rust".

"La seguridad era la prioridad número uno de Hannah. (...) Este rodaje nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene idea de dónde llegaron las balas", afirmaron sus abogados, Jason Bowles y Robert Gorence.

Gutierrez Reed está en el foco de la investigación ya que es una de las dos personas que manejó el arma antes de que llegara a manos de Baldwin.

El asistente de dirección Dave Halls, admitió el miércoles que no revisó correctamente la pistola antes de entregársela al actor durante el ensayo de una escena en la que debía disparar a cámara. Sin embargo, Gutierrez Reed defendió su labor y recordó que los productores del filme desoyeron sus peticiones para que el resto del equipo realizara sesiones de entrenamiento.

"Ella luchó por tener días de entrenamiento para sostener armas y por contar con el tiempo adecuado para prepararse para los disparos, pero finalmente fueron rechazados por los productores", aseguró el comunicado.

"Todo el set de rodaje se volvió inseguro por varios factores, incluida la falta de medidas de seguridad. Ninguna culpa de Hannah", añadió.

La pistola que disparó Baldwin, un revolver Colt 45, estaba guardada junto a otras dos armas, una modificada para que no pudiera disparar munición real y otra de plástico.

El alguacil de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo en una rueda de prensa el miércoles que había encontrado unos 500 cartuchos de munición que describió como una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas" y lo que "sospecha" que podrían ser "balas verdaderas".

Ante las preguntas de la prensa sobre la posible responsabilidad legal de Baldwin, que además de protagonista de la película es uno de los productores, el alguacil recalcó que "nada está descartado".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.