Un niño que padece una extraña enfermedad genética, que hace que su aspecto sea diferente a los demás, llega a la escuela primaria. El pequeño Auggie –Jacob Tremblay–, quien ha pasado su infancia en hospitales y ha sido educado en casa por su madre Isabel–Julia Roberts– debe enfrentarse a la escuela, al bullying y al rechazo de los otros niños por su apariencia, aprendiendo una valiosa lección: la vida es un reto para todos.
La película, que cuenta con un elenco estelar conformado por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, relata el drama que vive la familia en torno a la enfermedad de Auggie y a la discriminación de la que es víctima. Sin embargo, el filme resalta importantes valores como la unión familiar, generosidad y compasión.
La inspiradora historia está basada en el libro La lección de August, de la escritora estadounidense de padres colombianos Raquel Jaramillo Palacio, quien decidió escribir su primera novela basándose en una experiencia personal.
Así luce ahora Jacob Tremblay, el niño que interpretó a August Pullman en la película Extraordinario
'Hace 8 años estaba con mis dos hijos en frente de una heladería y tuvimos un encuentro muy cercano con una niña que tenía una diferencia facial muy severa y eso me puso a pensar en cómo debe ser tener que enfrentarte todos los días a un mundo que no sabe cómo enfrentarte a ti. La forma en la que respondimos, la forma en la que todos los demás respondieron a esta pequeña niña me impactó, así que empecé a escribir el libro esa misma noche', contó la autora, cuyo libro se ha sido ubicado entre las novelas más vendidas de la lista de The New York Times, ha vendido cinco millones de copias y ha sido traducido a 45 idiomas.
La cinta, que cautivó a la audiencia estadounidense en su fin de semana de estreno, recaudó más de 27 millones de dólares en taquilla y desde mañana podrá verse en la pantalla grande del país.
Adicional a los buenos resultados de taquilla, la película ha conquistado las críticas cinematográficas, logrando calificación A+ por Cinemascore, debido a los buenos comentarios del público.
Para Jacob Trembay, el joven actor que le da vida a Auggie Pullman, lo que más le emocionó de participar en esta película es enseñarles a otras personas a escoger la amabilidad para hacer que el mundo sea un mejor lugar.
En palabras del director, Stephen Chbosky, Jacob tiene la habilidad de transformarse completamente en el personaje. 'El maquillaje lo convirtió, fue su máscara, así como el casco de astronauta era la máscara de Auggie', señaló.
Confiesa que al leer el libro pensó que sería una gran película, porque se conmovió hasta las lágrimas. 'Tuve un bello sentimiento de empatía', anotó.
Según R.J. Palacio, la obra es un llamado a la bondad, un recordatorio para la gente, los niños, los profesores, los padres, que lo mejor a lo que podemos aspirar es a ser bondadosos con los demás.
'Van a estar conmovidos, emotivos, pero también van a reír, van a llorar, creo que es una película que cuenta una historia que tiene una cualidad universal, hay algo atemporal en ella, es simplemente una historia humana', concluyó la escritora acerca de esta cinta que deja una reflexión sobre la aceptación, los retos, las pruebas que se deben enfrentar en la vida y lo valiosas que son las diferencias. Así como Auggie aprendió que no importan las apariencias y 'no es necesario adaptarse cuando nació para destacarse' por ser una persona ‘extraordinaria’.




















