El Heraldo
James Watson, científico.
Tomada de BBC
Ciencia

James Watson, el Nobel despojado de sus títulos honorarios por opiniones racistas

El Laboratorio Cold Spring Harbor (CSHL) rechazó las declaraciones hechas por el investigador norteamericano James Watson y tildó las opiniones como “no demostradas e imprudentes”. 

James Watson, biólogo estadounidense ganador del premio Nobel de Medicina en 1962,, fue despojado de sus títulos honorarios luego de que reiterara comentarios racistas asociados a la raza e inteligencia.

El investigador, pionero en estudios del ADN, hizo referencia en un documental de televisión que los genes influyen en que haya diferencias en resultados que obtienen negros y blancos en pruebas sobre coeficiente intelectual.

En un comunicado, el Laboratorio Cold Spring Harbor (CSHL), en donde Watson se desempeñó por varios años como director, afirmó que “rechaza inequívocamente las opiniones personales no demostradas e imprudentes que el Dr. James Watson expresó sobre el tema de la etnicidad y la genética” durante el documental.

La entidad aseguró que “las declaraciones son reprensibles, no respaldadas por la ciencia (…) El Laboratorio condena el mal uso de la ciencia para justificar prejuicios”.

CSHL manifestó, además, que lo dicho recientemente por el científico “revierten efectivamente las disculpas y retractaciones escritas que hizo el Dr. Watson en 2007” en donde hizo aseveraciones similares.

En tal sentido, el Laboratorio revocó sus títulos honoríficos de Canciller Emérito, Oliver R. Grace, Profesor Emérito y Fideicomisario Honorario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.