Cada día las redes sociales se van adaptando a lo que el usuario requiera, como por ejemplo, el tiempo. Los contenidos en internet cada vez duran menos, para no “aburrir” al cibernauta.
Sin embargo, ahora hay un estudio que señala que ver videos en TikTok genera más aburrimiento. La Asociación Estadounidense de Psicología en el Journal of Experimental Psychology describe en el estudio que los usuarios se aburren muy rápido con este tipo de contenido porque quedan insatisfechos.
Más de 1.200 participantes fueron incluidos en los siete experimentos que realizaron. Katy Tam, la investigadora postdoctoral en la Universidad de Toronto que lideró el estudio manifestó que en dos de los experimentos, las personas podían cambiar de un video a otro porque según ellos, ver el video completo los hacía sentir aburridos.
Pero, la realidad es que el estudio arrojó que por el contrario, ver los videos sin que hubiesen terminado, le incrementaba al usuario el nivel de aburrimiento.
“El cambio constante de contenido parece impedir un compromiso real con lo que se está viendo, lo que a su vez aumenta el aburrimiento”, describió la investigadora.
Esto da entender que debido a lo fugaz del contenido, las personas no lo estén disfrutando y se sientan insatisfecho, lo que provoca a que se aburran a largo plazo.
Por su parte, Katy indicó que “si la gente quiere disfrutar más de los vídeos, puede intentar centrarse en el contenido y minimizar los cambios digitales”.
En uno de los experimentos los usuarios tenían que ver un video de YouTube de 10 minutos sin tener la opción de avanzar rápidamente.
Y en otro, los usuarios podían cambiar libremente entre siete videos de cinco minutos en un lapso de 10 minutos. Lo que dio como resultado que las personas que vieron solo un video completo de 10 minutos se sintieron más satisfechas con el contenido.


