El Heraldo
Tecnología

Videojuego desarrollado por barranquillero llega a las consolas Sony

Mitch: Berry Challenge llegará a la consola Play Station 4 a partir del 5 de diciembre.

Mitch es una iguana que busca salvar a su tribu. Él, un guerrero, evitará la extinción de su especie recuperando la fuente de alimento.

Este es el personaje principal de Mitch: Berry Challenge, un videojuego desarrollado por la empresa Boidae Games S.A.S,  fundada por  el emprendedor barranquillero Androcles Puche Puche.

Puche, de 26 años y graduado de Administración de empresas de la Universidad del Norte, empezó este reto a partir de la necesidad de encontrar un trabajo. Luego de la búsqueda decidió hacer lo que era su pasión desde niño: videojuegos.

Escogió a la iguana porque siempre sintió fascinación por la especie, además de ser un animal representativo de la zona caribe.

“En 2014 compartí la visión con dos amigos míos y uno tuvo que desistir. En 2015 ganamos el Fondo Emprender del Sena que fue efectivo en 2016 hasta mediados de este año”, contó.

El videojuego partió desde una pantalla blanca, siguió con el concepto, la creación del personaje, los niveles y la jugabilidad. En 2015 ya era un producto terminado con actualizaciones.

Su siguiente logro fue estar en Steam, una plataforma de videojuegos para PC.

“Nos ha ido bien y es bastante llegar ahí. Como empresa barranquillera somos los primeros”.

En 2016 consiguió algo que no estaba en sus planes inmediatos, pero sí era parte de sus sueños: la licencia de Sony.

“Buscamos marcar tendencia con un animal que la gente en el mundo no está acostumbrada a ver. Para otros países como Rusia o Filipinas que lo juegan, es importante conocerla”

Con la documentación necesaria y el kit de desarrollo –lo que da la empresa para adaptar el juego a la consola– Mitch llegará el próximo 5 de diciembre a las consolas Play Station 4 después de un año de adaptación.

“Sabías que iba a pasar, pero nunca pensaste que llegaría ese momento tan rápido. Me siento muy contento, con muchas ganas de decirle a la gente que les gustan los videojuegos que no es imposible, que si yo lo logré desde cero, todos pueden también”.

También tiene un poco de culturas indígenas, estatuillas de la prosperidad, música original del juego con origen africano. Todo un cóctel de cultura colombiana que ahora llega a los controles del mundo.

“La gente me pregunta muchísimo en qué consiste lo que hago, cómo gano dinero. Es algo nuevo en Colombia que aún no ha sido explorado porque da miedo pasar al sector tecnológico y competir con grandes de esta área”, asegura Puche.

La intención de este videojuego, dirigido a un público de 5 a 30 años, también es educativa debido a que con Mitch se pretende llegar a las instituciones de la ciudad y generar concientización de la especie, el cuidado que los ciudadanos deben tener y cómo salvaguardarla del tráfico ilegal de especies.

“Buscamos la sensibilización y concientización de la iguana. Que se cree un vínculo y una empatía con Mitch, enseñarles sobre la especie y podamos protegerla”, dice.

Ahora Mitch llegará a los controles de miles de usuarios a nivel global, además de un cómic y una visión diferente de las especies que nos rodean a través de la tecnología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.