Últimas noticias

14:46

Ramírez, jefe de Servicio del Departamento de Retina del...

13:50

Varios de los residentes quedaron atrapados desde el...

13:17

 Jorge Luis Támara Olmos desapareció al caer la...

12:58

Este domingo, durante el aguacero en distintos sectores de...

12:47

El caso se registró en la noche del pasado viernes. La...

12:29

Desde niños hasta adultos mayores se congregaron este...

Así se ve el arroyo en la calle 44 con carrera 40, centro de la ciudad.
12:13

Así lo informaron usuarios de la línea Wasapea  a EL...

11:43

Según un comunicado de la Fiscalía, el exembajador de...

10:53

La ‘Tricolor’ se enfrentó a los ‘...

10:17

“Tenemos reportado la muerte de una persona por la caída de...

El titulo es:Usuarios todavía prefieren las tiendas para adquirir tecnología

Usuarios todavía prefieren las tiendas para adquirir tecnología

La firma KPMG Internacional desarrolló un estudio que analiza las preferencias y comportamientos de compra de más de 18.000 consumidores en 51 países del mundo.

Shutterstock
Shutterstock
Imagen de referencia. Shutterstock

La firma KPMG Internacional desarrolló un estudio que analiza las preferencias y comportamientos de compra de más de 18.000 consumidores en 51 países del mundo.

Distintos estudios muestran que las personas que quieren adquirir o mejorar sus servicios de telecomunicaciones prefieren las superficies físicas y los vendedores de carne y hueso. ¿A qué se debe la tendencia?

La firma KPMG Internacional desarrolló un estudio que analiza las preferencias y comportamientos de compra de más de 18.000 consumidores en 51 países del mundo. La investigación reveló que cuando se compara el impacto online frente el offline se encontró que el 52% de los consumidores citó al menos un canal offline como fuente de compra, mientras que el 59% mencionó uno o más canales digitales.

Así mismo, la firma internacional Walker reveló en un estudio global que el 86% de los clientes estarían dispuestos a pagar más sólo por obtener una mejor vivencia que le permita asegurarse sobre su compra y tener un mayor conocimiento sobre lo que va a adquirir. Es por esto, que las compañías siguen evolucionando sus canales de servicio para transformar una simple consulta de compra en toda una experiencia que combine lo físico y lo digital.

El portal especializado en temas de ventas Flow, destacó recientemente que el retail físico no ha muerto, ni morirá, pero se transformó. Expertos señalan que hace tiempo ya que el consumidor no necesita salir de casa para comprar. Si sale, si decide invertir su tiempo, dinero y esfuerzo en conducir hasta una tienda, no sólo será para adquirir un producto o servicio, también, para tener una experiencia.

Ante esta realidad, compañías de tecnología han dispuesto nuevos espacios para que los usuarios tengan verdaderas experiencias de impacto y que sean convergentes para los consumidores.  “El objetivo primordial es el acceso y asesoría integral para nuestros clientes y comunidad en general al portafolio completo de telecomunicaciones que tenemos disponible y a su vez promover experiencias digitales”, explicó Christian García, vicepresidente del Negocio Móvil de TigoUne.

También en Barranquilla

En las nuevas tiendas de TigoUne la apuesta es por la interacción con la tecnología. Estudios como el de la firma KPMG Internacional concluyeron que para los usuarios es importante conocer, utilizar e interactuar con los dispositivos para reafirmar su intención de compra.

“Aunque la información de un dispositivo esté en internet, para el consumidor es vital tener un ‘feeling’ con el Smartphone para estar seguro de que se ajuste a sus necedades particulares”, señaló el informe de KPMG.

Los diagnósticos concluyen que los usuarios, que todavía son mayoría, se acercan a las Tiendas en busca de personalización. Por esto, en los centros físicos dejaron de haber ‘vendedores’, actualmente las distintas empresas apuestan por especialistas en tecnología encargados de acompañar a los consumidores para que elijan tanto el dispositivo como el plan que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y presupuesto.

Siguiendo esta tendencia, empresas como TigoUne lanzaron nuevos espacios en la ciudad de Barranquilla siguiendo estas tendencias del mercado. La tienda especializada de esta empresa está ubicada en el Centro Comercial Viva, y su inauguración contó con la presencia de Yimmi Chará y Sebastián Viera, jugadores del Junior, Campeón de la Copa Colombia.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web