Usuarios todavía prefieren las tiendas para adquirir tecnol ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

El árbol fue removido de la zona de juegos infantiles.
00:00

Comunidad asegura que el hecho se presentó el pasado sábado.

Al menos diez gatos se encuentran en el cambuche del parque Metropolitano.
00:00

En el barrio San Roque también denunciaron el abandono de...

Aspecto de las obras de canalización a la altura de la calle 38 con carrera 33.
00:00

Triple A y Electricaribe coinciden en que para el caso de...

Un policía señala la conflagración.
00:00

El hecho ocurrió en fincas cercanas al barrio Los...

De 22 audiencias con recluso de la Penitenciaría El Bosque, solo se cumplieron 4 de manera virtual.
00:00

Este martes estaban pendientes 26 audiencias con presos en...

La caravana de motocarros en Santa Marta.
00:00

La entidad dice que no pueden prestar el servicio en esa...

Varios motocarros transitan por la rotonda de la calle 30, a la entrada del barrio Hipódromo, en Soledad.
00:00

Conductores de estos vehículos aseguran que hacen estos...

Sandra Carbonell, directora de lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla.
00:00

La agremiación que reúne a inmobiliarios y constructores de...

Aspecto del foro realizado en julio en Barranquilla para celebrar los 170 años del Partido Conservador.
00:00

Piezas claves del partido no participarán en esta contienda...

Usuarios todavía prefieren las tiendas para adquirir tecnología

La firma KPMG Internacional desarrolló un estudio que analiza las preferencias y comportamientos de compra de más de 18.000 consumidores en 51 países del mundo.

Shutterstock
Shutterstock
Imagen de referencia. Shutterstock

La firma KPMG Internacional desarrolló un estudio que analiza las preferencias y comportamientos de compra de más de 18.000 consumidores en 51 países del mundo.

Distintos estudios muestran que las personas que quieren adquirir o mejorar sus servicios de telecomunicaciones prefieren las superficies físicas y los vendedores de carne y hueso. ¿A qué se debe la tendencia?

La firma KPMG Internacional desarrolló un estudio que analiza las preferencias y comportamientos de compra de más de 18.000 consumidores en 51 países del mundo. La investigación reveló que cuando se compara el impacto online frente el offline se encontró que el 52% de los consumidores citó al menos un canal offline como fuente de compra, mientras que el 59% mencionó uno o más canales digitales.

Así mismo, la firma internacional Walker reveló en un estudio global que el 86% de los clientes estarían dispuestos a pagar más sólo por obtener una mejor vivencia que le permita asegurarse sobre su compra y tener un mayor conocimiento sobre lo que va a adquirir. Es por esto, que las compañías siguen evolucionando sus canales de servicio para transformar una simple consulta de compra en toda una experiencia que combine lo físico y lo digital.

El portal especializado en temas de ventas Flow, destacó recientemente que el retail físico no ha muerto, ni morirá, pero se transformó. Expertos señalan que hace tiempo ya que el consumidor no necesita salir de casa para comprar. Si sale, si decide invertir su tiempo, dinero y esfuerzo en conducir hasta una tienda, no sólo será para adquirir un producto o servicio, también, para tener una experiencia.

Ante esta realidad, compañías de tecnología han dispuesto nuevos espacios para que los usuarios tengan verdaderas experiencias de impacto y que sean convergentes para los consumidores.  “El objetivo primordial es el acceso y asesoría integral para nuestros clientes y comunidad en general al portafolio completo de telecomunicaciones que tenemos disponible y a su vez promover experiencias digitales”, explicó Christian García, vicepresidente del Negocio Móvil de TigoUne.

También en Barranquilla

En las nuevas tiendas de TigoUne la apuesta es por la interacción con la tecnología. Estudios como el de la firma KPMG Internacional concluyeron que para los usuarios es importante conocer, utilizar e interactuar con los dispositivos para reafirmar su intención de compra.

“Aunque la información de un dispositivo esté en internet, para el consumidor es vital tener un ‘feeling’ con el Smartphone para estar seguro de que se ajuste a sus necedades particulares”, señaló el informe de KPMG.

Los diagnósticos concluyen que los usuarios, que todavía son mayoría, se acercan a las Tiendas en busca de personalización. Por esto, en los centros físicos dejaron de haber ‘vendedores’, actualmente las distintas empresas apuestan por especialistas en tecnología encargados de acompañar a los consumidores para que elijan tanto el dispositivo como el plan que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y presupuesto.

Siguiendo esta tendencia, empresas como TigoUne lanzaron nuevos espacios en la ciudad de Barranquilla siguiendo estas tendencias del mercado. La tienda especializada de esta empresa está ubicada en el Centro Comercial Viva, y su inauguración contó con la presencia de Yimmi Chará y Sebastián Viera, jugadores del Junior, Campeón de la Copa Colombia.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí

Te invitamos a registrarte gratis en EL HERALDO

Has disfrutado el total de 6 contenidos gratuitos en el mes que ofrecemos a nuestros visitantes.

¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión aquí

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado