Últimas noticias

06:43

Pyongyang anunció su intención de destruir "completamente"...

Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.
06:38

Fernando Carrillo dijo que para el caso de...

06:33

El equipo Vissel Kobe de Japón es la nueva casa del volante...

La Casa Blanca, en Washington.
06:06

Tanto el Encargado de Negocios de la embajada venezolana...

00:38

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC...

Panorámica de la Universidad del Atlántico, sede norte.
00:30

El rector Carlos Prasca manifestó que 2.847 personas fueron...

00:25

La rusa Irina Karmazina, profesora de idiomas de la...

Carlos Jiménez, de camisa azul, abogado detenido en la tarde de este miércoles. Su captura se produjo en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.
00:25

Uno de los capturados, Carlos Jiménez, ejerció ...

Entrada al Hospital Universitario ESE Cari.
00:20

Nuevamente dijeron que enviarán el acta a la Supersalud. El...

(De izq. a der.) la Canciller María Ángela Holguín; el mininterior Guillermo Rivera, el presidente Santos, la presidente del CNE, Yolima Carrillo, y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
00:20

La confirmación la hizo el presidente Santos. La MOE...

El titulo es:Microsoft quiere llevar la inteligencia artificial a la vida cotidiana

Microsoft quiere llevar la inteligencia artificial a la vida cotidiana

Los terrenos en los que más ha incursionado la firma son el de aprendizaje automático o de máquinas, de reconocimiento de voz y los medios que permiten a los robots identificar lo que ven.

 

AFP
AFP
Un robot producido por la empresa Kuka vierte una botella de cerveza en un vaso durante la reunión Business20 de empresas y asociaciones industriales en Berlín, Alemania. AFP

Temas tratados

Los terrenos en los que más ha incursionado la firma son el de aprendizaje automático o de máquinas, de reconocimiento de voz y los medios que permiten a los robots identificar lo que ven.

 

Microsoft anunció el miércoles nuevas innovaciones tecnológicas que pretenden introducir la inteligencia artificial (IA) en la vida cotidiana utilizando los recursos de la informática desmaterializada, conocida como la "nube". 

"Inyectamos la inteligencia artificial en todos los productos y los servicios que ofrecemos", subrayó Harry Shum, vicepresidente de Microsoft encargado del área de inteligencia artificial, durante una conferencia en Seattle del grupo estadounidense. 

"Ensamblamos desde hace más de 20 años los ladrillos para construir la ola actual de innovaciones en este sector ", afirmó.

Los terrenos en los que más ha incursionado la firma son el de aprendizaje automático o de máquinas, de reconocimiento de voz y los medios que permiten a los robots identificar lo que ven.

Microsoft no es el único grupo que trabaja en este sector, donde se enfrenta a otros gigantes estadounidenses como Amazon, Apple, Google e IBM.

Amazon acaba de presentar una versión de su asistente virtual Alexa con pantalla táctil, mientras que Harman-Kardon, que pertenece al grupo surcoreano Samsung, anunció la próxima comercialización de su altoparlante Invoke, que utiliza el asistente vocal Cortana de Microsoft e integra el software de videollamada Skype.

También le podría interesar: Junior saborea un triunfo y gana 3-1 a Bucaramanga

El objetivo de introducir la inteligencia artificial en la vida diaria de los usuarios apunta especialmente a mejorar el intercambio entre el usuario y los asistentes vocales equipando los teléfonos inteligentes y otras tabletas.

La conferencia organizada en Seattle busca mejorar los intercambios entre los desarrolladores y Microsoft, ya sean estudiantes que crean una aplicación o equipos de ingenieros profesionales.

"Microsoft trata de utilizar la IA para ayudar a las empresas a resolver sus problemas y a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones", consideró Patrick Moorhead, analista de la firma Moor Insights and Strategy. 

"Es diferente de Amazon, Facebook y Google que tratan ante todo de recolectar información personal utilizando la IA para vender cosas o para enviar publicidad", agregó.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1