El Heraldo
Un asistente observa las computadoras que muestran el "Dubai Font", el primer tipo de letra desarrollado por Microsoft para Dubái. AFP
Tecnología

Dubái estrena su propia tipografía diseñada por Microsoft

La fuente, denominada Dubái Font, estará disponible en 23 idiomas y fue desarrollada para caracteres latinos y árabes.  

El gobierno de Dubái anunció este domingo el lanzamiento de su propia tipografía, la primera creada por Microsoft para representar a una ciudad.

La fuente,  denominada Dubái Font, que estará disponible en 23 idiomas distintos, fue desarrollada simultáneamente para caracteres latinos y árabes y estará disponible a través del software de Microsoft para casi 100 millones de usuarios en todo el mundo.

El príncipe Hamdan bin Mohamed Al Maktum pidió a todas las instituciones del gobierno que adopten de inmediato la nueva fuente en su correspondencia oficial.

Por su parte, el Consejo ejecutivo de Dubái, presidido por el príncipe Hamdan, indicó que la fuente refleja la "visión" de Emiratos Árabes Unidos para "convertirse en líder regional y global en innovación".

"Es la primera fuente desarrollada por una ciudad y que lleva su nombre", dijo el secretario general del Consejo ejecutivo, Abdula al Shaiban, en una rueda de prensa.

Dubái, que tiene la torre más alta y el centro comercial más grande de todo Oriente Medio, está invirtiendo en los últimos años en tecnología y cultura para cambiar su imagen y el año pasado decidió designar un ministro de la Felicidad.

En 2016, casi 14,9 millones de turistas visitaron Dubái, considerado como más liberal de los siete Emiratos Árabes Unidos y también el menos dependiente de sus ingresos petroleros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.