Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Sellan funeraria en Valledupar por velar muerto por COVID-19 sin protocolos

La secretaría de Salud municipal señaló que el cierre es temporal, tras recibir una denuncia ciudadana. 

Las autoridades de Salud en Valledupar en coordinación ordenaron sellar una funeraria que al parecer estaba velando a un fallecido por COVID-19, sin los protocolos de bioseguridad. 

“Entramos al lugar tras recibir el llamado de varios ciudadanos  y encontramos  el cuerpo de una persona que había salido positiva para la COVID-19,  todos sabemos que está prohibido, e hicimos el sellamiento respectivo por violar las medidas sanitarias”, dijo la secretaria de Salud municipal, Lina De Armas. 

“Recordemos que según los lineamientos divulgados por el Ministerio de Salud, los fallecidos por coronavirus deberán ser entregados directamente a la funeraria, que en el menor tiempo posible debe trasladar el cuerpo hasta el campo santo, sin realizar ningún tipo de ceremonias”, sostuvo la funcionaria. 

Dijo que “acudimos a una denuncia ciudadana ya que en una funeraria se encontraba un cuerpo COVID- 19, en condición de velación, lo cual está prohibido por bioseguridad y procedimos a sellar el establecimiento por violar la medida sanitaria, seguiremos este tipo de acciones porque no podemos permitir que se ponga en riesgo la ciudad de los valduparenses”. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los protocolos para los cadáveres que han resultados contagiados con COVID- 19, deben tratarse con estrictas medidas de bioseguridad en pro de la salud pública, con precaución  para garantizar las condiciones de trabajo y de operación. Precisamente, dentro de las orientaciones dadas al sector funerario se estableció que el transporte, la cremación o inhumación, según sea el caso, se efectuará en el menor tiempo posible con el fin prevenir la exposición de los trabajadores y la comunidad general al virus. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecidos
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web