
Quejas por falta de agua en Valledupar
Emdupar responde que suspendió servicio por turbiedad pero que el bombeo ya fue reanudado.
Las quejas por la falta de agua en la capital del Cesar se incrementaron este miércoles cuando comienza de manera oficial el Festival de la Leyenda Vallenata.
Desde barrios como Ciudadela Comfacesar, Dangond, Cerrito, Arizona y Guarupal, entre otros, los usuarios reportaron su molestia.
Armando Cuello, gerente de Emdupar, explicó que el problema se presenta por la alta turbiedad del agua que llevó a suspender el servicio.
“El bombeo ya fue reanudado. Detectamos material flotante en la bocatoma que impedía la normalidad del servicio”, expuso el funcionario a través de las redes sociales.
El alcalde Augusto Ramírez se refirió al tema al comentar que : “No podemos llevar el agua turbia a las casas de los vallenatos. Estamos trabajando para que antes del mediodía esté resuelta la situación”.
El gerente de Emdupar aseguró que la emergencia fue ocasionada por las intensas lluvias que se registraron en la cuenca alta del río Guatapurí que arrastra material vegetal hasta la bocatoma del acueducto y genera la turbiedad.
Hace algunos minutos, usuarios de barrios como Garupal, Las Flores, Los Cortijos y Cañahuate reportaron que empezaron a recibir el servicio.