Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Suministrada
Cesar

Prohíben los ‘paseos de olla’ en balnearios de Valledupar

Decretan ley seca y toque de queda en toda la capital del Cesar

La Alcaldía de Valledupar emitió un decreto que restringe la circulación de personas en horario nocturno, prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, y que restringe el uso de los balnearios para los ‘paseos de olla’, desde el Puente de Reyes.  

El decreto inicia desde el sábado nueve de enero y se extiende hasta el martes 12, para el caso de ley seca y toque de queda. Según la decisión del gobierno local, la medida inicia a la media noche del sábado y va hasta las 6:00 a.m. de ese mismo día.

Esa misma restricción, con el mismo horario, se dará el domingo, lunes festivo y martes, según se destaca en el Decreto 009 del 5 de enero de 2021, del gobierno de Mello Castro González.

Entre tanto, las restricciones para el ingreso a los balnearios del municipio también inician el sábado nueve de enero y van hasta el lunes uno de febrero, desde la media noche hasta las 6:00 a.m., además de prohibirse el consumo de bebidas embriagantes y realización de comidas.

Sobre estas medidas, el secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, señaló que se adoptan frente a la llegada del Puente de Reyes, para evitar la indisciplina social y prevenir el contagio de Covid-19 en la ciudad.

“Estas medidas se adoptan con el único objetivo de sostener en Valledupar el control de la pandemia. Es importante tener en cuenta que en 2020, por instrucción del alcalde, se adoptaron 35 decretos que permitieron tener a la ciudad en el estado que nos encontramos, con disminución de contagios”, sostuvo Galvis.

Valledupar tiene 75% en disponibilidad de camas UCI y 2.4% de letalidad en pacientes contagiados por el coronavirus. “El control debe persistir, pero el ciudadano debe ser maduro y entender el autocuidado. De manera conjunta debemos concentrarnos en la recuperación económica con responsabilidad, por lo que no esperamos tener nuevas medidas de mayor drasticidad, como las cuarentenas”, puntualizó Luis Galvis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Ley seca
  • restricciones
  • toque de queda
  • Valledupar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web