
Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Codazzi
Efraín Quintero se encuentra prófugo de la justicia.
Como una presunta falta gravísima a título de culpa grave, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Codazzi, Cesar, (2012-2015), por presuntas irregularidades en la adición en un contrato para adecuación de vías.
La entidad de control disciplinario busca determinar si el exfuncionario pudo incurrir en falta al presuntamente adicionar por 11 meses, sin justificación, el tiempo de ejecución del contrato de obra No. 010 de 2014, que tenía por objeto el mejoramiento y rehabilitación de la carrera 16 y adecuación del espacio público en el tramo comprendido entre la glorieta norte salida a Valledupar, y la glorieta sur salida a Becerril, en Codazzi.
Para el ente de control, el investigado pudo vulnerar los principios de responsabilidad, economía y planeación que rigen la administración pública, al presuntamente no advertir desde la etapa precontractual el tiempo de ejecución de la obra, y posiblemente, no definir los estudios previos de necesidad y conveniencia que le permitieran dar cumplimiento al objeto del negocio jurídico.
Cabe señalar que contra el exmandatario existe una investigación penal por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, por supuestamente estar involucrado en un millonario desfalco en la Alcaldía de Codazzi con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, por lo cual se encuentra prófugo de la justicia.