Por inseguridad, Ejército sale a la calle en Valledupar: Mello Castro

El anuncio lo hizo el alcalde vallenato al término de un consejo de seguridad. Van nueve homicidios frente a 13 de igual periodo del 2019.

Suministrada
Johandriz Medina, asesinado durante atraco en Valledupar. Suministrada
Cesar

El anuncio lo hizo el alcalde vallenato al término de un consejo de seguridad. Van nueve homicidios frente a 13 de igual periodo del 2019.

Ante la creciente ola delincuencial en Valledupar, las autoridades acordaron en un consejo de seguridad la noche de este jueves que el Ejército salga a patrullar las calles de la ciudad, especialmente en los sectores considerados más peligrosos.

Tras el asesinato del entrenador de fútbol la tarde anterior, Johandriz Martínez Medina, de 26 años, víctima de un atraco mientras esperaba recoger a su hermana en un colegio del barrio San Joaquín, el alcalde Mello Castro convocó una reunión extraordinaria con la participación de los altos mandos de la Fuerza Pública, a fin de implementar medidas para combatir a los delincuentes.

“No vamos a permitir que los bandidos amedranten a la ciudadanía, estamos dispuestos a darlo todo como institución para que la comunidad esté tranquila, el Ejército tiene que estar en las calles, vamos a sacar a la Policía a los barrios, a ofrecer más recompensas para que no haya ni un asesinato más en Valledupar”, precisó el mandatario.

 

Consejo de seguridad en Valledupar celebrado el jueves hasta la medianoche.
Consejo de seguridad en Valledupar celebrado el jueves hasta la medianoche.

El coronel Jesús De Los Reyes, comandante de Policía en el Cesar, indicó que el compromiso es poner toda la disposición humana, logística y tecnológica que tienen para poder prevenir los delitos.

Los homicidios van en aumento en lo corrido de este año en la capital del Cesar, en comparación con el mismo periodo de 2019. En la vigencia anterior para este tiempo se habían registrado nueve asesinatos en la ciudad, y en los menos de dos meses que han transcurrido de este 2020 ya son 13.

En un reciente debate de control político realizado en el Concejo de Valledupar, el comandante de Policía en el Cesar, coronel Jesús De los Reyes, manifestó que en comparación al 2019, los homicidios aumentaron 100% en Valledupar, en la mayoría de ellos han estado involucrados migrantes venezolanos como víctimas o victimarios.

El 50% de los casos fue por sicariato, el 30% en riñas y 20% atracos. El medio utilizado para cometer el delito ha sido principalmente las armas de fuego con 70% y el domingo es el día con mayor registro de homicidios.

En el mismo debate, el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, manifestó que en términos de herramientas para prestar seguridad, Valledupar está en crisis. De las 392 cámaras de seguridad instaladas por el municipio en el mandato del exalcalde Fredys Socarrás, solo se encuentran en funcionamiento 78, las demás están deterioradas.

 

“Hay que hacer un reconocimiento que las cifras están complejas y que el estado de seguridad del municipio es crónico,  pero se necesita un compromiso de gestión para proporcionar las herramientas que ayuden la importante labor que ejerce la Fuerza Pública, y en eso ya estamos comprometidos”, puntualizó

 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web