El Heraldo
Cortesía
Cesar

Nuevo Centro de Atención a Víctimas en Cesar

Operará en el municipio de Pueblo Bello. Unidad Nacional de Víctimas aseguró que el nuevo centro permitirá la atención a más de 7.000 personas.

Un nuevo Centro de Atención a Víctimas comenzará a operar desde enero próximo en el municipio de Pueblo Bello, en estribaciones de la Sierra Nevada, al norte del Cesar.

El anuncio lo hizo el director general de la Unidad Nacional de Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, quien aseguró que este nuevo espacio permitirá la atención de unas 7.000 personas afectadas por el conflicto en este territorio.

“Este centro facilitará la atención directa a las víctimas, con un esquema de acompañamiento”, dijo el funcionario este lunes en Valledupar.

Indicó que con el compromiso del alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, se pusieron en marcha las acciones para hacer realidad el centro que atendería no solo a las víctimas de Pueblo Bello y la Sierra, sino a poblaciones cercanas como Valencia de Jesús y Aguas Blancas. 

“Nosotros, desde el Gobierno nacional, por instrucción precisa del presidente Iván Duque, estamos haciendo presencia los territorios y la territorial Cesar cuenta con nuestro apoyo para la puesta en marcha del Centro de Atención; la Alcaldía responderá por la locación y la conectividad”, dijo Rodríguez. 

Y en compañía de las autoridades locales, el director de la Unidad de Víctimas entregó 14 cartas de indemnización a personas afectadas por el conflicto por un valor superior a los $63 millones.  

De igual manera y para incentivar la producción agrícola como eje central de la región de Pueblo Bello, la Unidad entregó un esquema especial de acompañamiento a las víctimas, representado en 100 kits agropecuarios para igual número de familias campesinas, por un valor de $60 millones, en insumos agropecuarios como fertilizantes, palas, azadones, bombas para fumigar y demás elementos que buscan poner a producir el campo. 

En Valledupar, el director general de la Unidad, Ramón Rodríguez, entregó tres camiones a los sujetos de reparación colectiva de Santa Cecilia y Pailitas, en el Cesar, y uno más para el departamento de Bolívar; cada automotor tiene un costo de $120 millones.  

La asesora de Paz del Cesar, Juana Pacheco, indicó que “desde la administración departamental vemos con satisfacción la materialización de un espacio que traerá bienestar a la población víctima, para la cual se han desarrollado diferentes acciones, que les permiten restablecer sus proyectos de vida y la restitución de los derechos vulnerados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.