El Heraldo
Cesar

Mueren dos hermanas en accidente de tránsito en El Copey

La camioneta en que se desplazaban fue embestida por una tractomula. El siniestro también dejó un conductor herido. 

Otra tragedia vial se registró en el departamento del Cesar. Dos hermanas murieron y un conductor resultó herido al ser arrollados por una tractomula cuando se desplazaban a bordo de una camioneta, a la altura del kilómetro 26 más 300 metros, en el tramo Bosconia-Ariguaní, en jurisdicción de Caracolicito, en el municipio de El Copey. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Eneida y Rita Beatriz Silva Olmedo, esta última de 41 años; mientras que el conductor herido responde al nombre de Cristóbal Enrique Escobar Martínez, de 51 años. 

Estas personas se movilizaban en una camioneta de placas UTQ-353, hacia las 9:00 de la noche de este domingo, cuando se produjo el siniestro con el pesado vehículo. 

Eneida Silva Olmedo, fue trasladada al hospital de El Copey, donde falleció, mientras que su hermana Rita Beatriz, murió cuando era atendida en una clínica en Bosconia, al registrar trauma en el tórax y trauma craneoencefálico severo. 

Unidades de criminalística de la seccional de Policía de Tránsito practicaron la inspección a los cadáveres, iniciando la investigación para determinar las causas del accidente. 

Trascendió que las dos hermanas fallecidas eran docentes reconocidas en el municipio de El Copey, donde existe consternación por la tragedia. Versiones extraoficiales indican que al parecer la camioneta se quedó varada en la vía, siendo embestida por la tractomula. No obstante, se adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho. 

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el exceso de velocidad, adelantar en sentido contrario, y otras conductas prohibidas son las principales causas de  la accidentalidad en el departamento del Cesar. 

El microsueño, debido al cansancio de los conductores, es otro de los factores que ocasionan accidentes. “El Cesar está en los primeros puestos en la siniestralidad vial del país, y es una situación que queremos atender y revertir. Por eso, la entidad viene trabajando de la mano con las autoridades del departamento para la implementación de un Sistema Seguro, que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud”, sostuvo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.