Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Muere médica del hospital de Pailitas afectada por covid-19

Carolina Castro Guarín perdió la batalla contra el virus en una clínica de Barranquilla.

Cuando el país se alista para inmunizar de la covid-19 al personal asistencial de primera línea de atención de la enfermedad, en el Cesar murió Carolina Castro Guarín, una médica del hospital Helí Moreno Blanco, del municipio de Pailitas, quien padecía complicaciones de salud tras contagiarse de coronavirus, al parecer en el ejercicio de sus funciones.

El Colegio Médico de Valledupar y el Cesar informó que Carolina Castro estuvo hospitalizada en una clínica en este departamento, de donde fue trasladada a una clínica en Barranquilla, donde finalmente perdió la batalla contra el virus.  

“El país en general y los trabajadores de la salud en particular necesitan acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía”, indicó el presidente de la agremiación médica, Joaquín Maestre.

Indicó que “este hecho supone la pérdida de un profesional joven, que además de causar una gran conmoción y dolor a sus allegados, a sus compañeros de trabajo y a los integrantes de los equipos de salud en Colombia, empieza a debilitar la moral y la capacidad profesional y técnica de quienes al día de hoy se están enfrentando a la atención de las personas infectadas en un contexto marcado por la improvisación, la adversidad, la carencia de recursos y condiciones adecuadas para el ejercicio profesional”.

Que su recuerdo nos llene de fuerza para seguir firmes en nuestro propósito de cuidar a los colombianos. Si bien la valentía y el compromiso de los profesionales de la salud, han sido hasta ahora sus ‘armas’ para enfrentar al temible enemigo, la evidencia ha dejado claro que los equipos de protección personal, entrenamiento y de recursos humanos y tecnológicos, son herramientas contundentes para contener la propagación de la infección y el logro de mejores resultados de la atención”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Pailitas
  • COVID-19
  • muertes
  • Médicos
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web