El Heraldo
Cesar

Lo llevan a juicio por abuso sexual de una menor, y denunciante se retracta

Ocho años después del caso, la madre de la supuesta víctima señaló que no habría presenciado, ni hubo violación.   

De manera sorpresiva la madre de una niña, que supuestamente fue víctima de acto sexual abusivo, se retractó ocho años después de haber presentado una denuncia contra Juan Carlos Carrillo, quien es señalado de la conducta contra la menor en 2013 en el barrio El Páramo en Valledupar. 

Justo cuando el hombre fue llevado a juicio, la mujer al ser llamada como testigo clave de la Fiscalía, cambió su versión, indicando que su hija no habría sido abusada, por lo que el Juzgado Tercero Penal Mixto con funciones de conocimiento, suspendió la diligencia. 

La Fiscalía 13 seccional señaló que los hechos se habían registrado el 29 de enero de 2013, cuando la madre de la niña presuntamente encontró a Carrillo con su hija medio desnuda. 

“Ella denunció que al preguntarle qué pasaba, la niña se echó a llorar y manifestó que el hombre la estaba manoseando. Inmediatamente la madre reaccionó, la llevó al hospital de San Martín, donde le realizaron varios exámenes detectándole una infección”, relató la fiscal del caso Claudia Fuentes. 

Ocho años después de que Carrillo fuera detenido tras la denuncia; ahora la mujer asegura que no presenció tal violación. El hombre actualmente goza de libertad. 

“Encontré a la niña sin el uniforme, pero tenía la panti puesta, la encontré así y le pregunté qué pasaba y me dijo que estaban buscando la ropa”, precisó. 

Afirmó que “entré a la habitación, me alteré y le pregunté qué estaban haciendo, agarré a la niña de la mano y la llevé al hospital, el parte médico indicó que no tenía signos de violación sino una infección”. 

Incluso, pese a que se inició un proceso, la mujer señaló no acordarse haber ido a la Fiscalía. No obstante, el ente acusador precisó que de probarse la teoría del caso solicitaría sentencia condenatoria contra este sujeto. 

Rosalba Páez, abogada de la defensa por su parte señaló que demostrará más allá de toda duda que su representado no realizó actos sexuales ni tocamientos a la menor. “Si bien es cierto la denunciante ha manifestado que mi defendido habría realizado tocamiento, nadie observó esa conducta, no había más personas que dieran fe de esa denuncia”. 

Manifestó que probará que Juan Carlos Carrillo en 2013 venía en un proceso de separación con una familiar de la denunciante, y que al parecer todo obedeció a una retaliación para que desocupara el inmueble donde vivían.  

Precisó que en ningún momento hubo abuso sexual y que todo se debió a una diferencia entre la denunciante y su representado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.