El Heraldo
Los artistas Ana del Castillo y Juan Mindiola.
Cesar

La cantante Ana Del Castillo no cumplió la cita con la Fiscalía

Juan Mindiola acudirá este viernes a entregar su versión.

La cantante Ana Del Castillo no acudió ayer a la cita que tenía con la Fiscalía General de la Nación para ampliar su versión sobre las denuncias instauradas en contra del también artista Juan David Mindiola, por los hechos registrados en el pasado 20 de febrero, al occidente de Valledupar, en los que resultó gravemente herida e internada por varios días en un centro asistencial de la ciudad.

Del Castillo debía acudir a las nueve de la mañana al Palacio de Justicia de Valledupar, para entrevistarse con el fiscal 10 secciona,l Johan Ustáriz; sin embargo, no se presentó, ni ella, ni su apoderado.

Trascendió que esa seccional del ente acusador ha citado en cuatro oportunidades a la cantante para que entregue su versión de los hechos, pero  no ha a asistido.

Los procesos ante la Fiscalía General son por los delitos de lesiones personales y fraude procesal, por lo que hoy, a las ocho de la mañana, ante la seccional 10 del ente acusador, está citado Juan David Mindiola, para dar su versión libre en el caso de lesiones personales y “acudirá”, según confirmó su abogado Edwin Puello.

Aunque Ana Del Castillo no ha dado su versión ante las autoridades sí no ante los medios de comunicación y puso de manifiesto que Juan Mindiola le habría pasado por encima una camioneta.

“Él retrocede el carro, lo echa para adelante y lo vuelve a retroceder”, dijo en el programa La Red la cantante, quien aseguró que el hecho ocurrió cuando ella bajó a orinar en una calle sin pavimentar y Mindiola, al aparecer, pese a notar que ella estaba detrás de la camioneta le quiso, supuestamente, causar daño. “Yo tengo un video que comprueba que no me tiro de la camioneta”, dijo Ana al desmentir los señalamientos del supuesto agresor.

Por su parte, Mindiola señaló que posterior al día del incidente “ella no se acordaba de nada, se acerca a mí y me pregunta ¿Juanda que pasó?, empieza a decir las mentiras de la gente y le contesto que no tiene coherencia, ahí empieza a llorar y dice que no sabe qué pasó; entonces empiezo a refrescarle la memoria y se acordó de las cosas cómo pasaron, pero ya se había creado algo terrible con su familia, no era fácil para ella salir a decir él no me pegó, entiendo; pero ya tanto tiempo que ha pasado, y no ha dicho nada, es hora que yo salga también, porque no solo se trata de mí, sino de mi familia, es todo mi entorno que se ha visto perjudicado por algo que no sucedió”.

Otra denuncia

Rosamira Guillén, directora de la Fundación Proyecto Tití, denunció a través de su cuenta de Instagram al cantante Juan Mindiola por usar uno de estos animales en el video de su más reciente sencillo ‘El vacilón’.

Guillén dijo que la aparición de la especie en el video envía un mensaje contrario a las audiencias del artista, quienes pueden creer que tener esta especie domesticada está bien. “Es una especie que esta críticamente amenazada”, dijo sobre el animal que únicamente existe en el Caribe colombiano.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.