El Heraldo
Cesar

Grave motociclista arrollado presuntamente por ‘El Palomo’

Padre del cantante Silvestre Dangond no se ha pronunciado sobre el accidente del que lo señalan.

En UCI, con pronóstico reservado, se encuentra Alejandro Nieves Martínez, el motociclista de 47 años que habría sido arrollado por la camioneta en la que presuntamente se desplazaba William ‘El Palomo’ Dangond, padre del cantante de música vallenata, Silvestre Dangond, en hechos ocurridos la noche de este jueves en Valledupar. 

El accidente ocurrió en inmediaciones de la clínica Laura Daniela, donde Nieves Martínez se encontraba parqueado en su moto esperando a una sobrina que estaba visitando a su esposo internado en ese centro asistencial, cuando fue embestido por la camioneta de placas GJP-536, en la que al parecer iba ‘El Palomo’. 

Ibeth Londoño, coordinadora médica de la clínica Laura Daniela, indicó que “ingresó un paciente con politraumatismos por accidente con fractura expuesta de pelvis y pierna, quien fue llevado a cirugía general y ortopédica siendo trasladado a UCI, en estos momento se encuentra en estado delicado”. 

Alejandro estaba buscando a mi hija porque había llegado a visitar y ver cómo estaba su esposo. Mi hermano estaba estacionado ahí, en la clínica Laura Daniela, y el señor papá de Silvestre venía y por esquivar otro carro se lo llevó”, manifestó Rosa Nieves Martínez, hermana del herido. 

Dijo que “está bastante crítico, inconsciente y entubado con fractura de pelvis, nos dijeron que necesitaban donantes de sangre O positivo”. 

Julio Fuentes, testigo de los hechos, y quien también alcanzó a ser golpeado por la camioneta, indicó que “el señor de la moto quedó bastante grave, parece que se dio en el cráneo, tiene un hueco en la cadera; a mí me golpeó en una pierna, y mi moto quedó con daños en el tanque”. 

Sostuvo que el papá de Silvestre estaba allí, pero como vio mucha gente se fue. “Él salió en carrera para la camioneta, siguió al semáforo y la parqueó frente al Sena, luego llegó una persona en un carro rojo y lo recogió”, sostuvo. 

La presencia de William Dangond en el sitio del accidente quedó registrada en cámaras de seguridad en el sector, las cuales están siendo revisadas por las autoridades para establecer si efectivamente el padre de Silvestre iba conduciendo la camioneta.  

Versiones de testigos de los hechos relataron que ‘El Palomo’ al presuntamente ocasionar el accidente se bajó del vehículo, observó al herido y huyó del lugar, dejando la camioneta abandonada. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho se produjo a la altura de la calle 14 con carrera 18, donde el vehículo de placas GJP-536, cuyo conductor huye del lugar, colisiona contra la motocicleta de placas EJZ-45F, conducida por Fredy Arias, de 45 años, quien resulta ileso, y la moto de placas EMS-98B, conducida por Alejandro Nieves, quien resulta con diferentes traumas en el cuerpo. 

A pesar de los señalamientos, el padre, ni la familia de Silvestre Dangond, se han pronunciado sobre el accidente. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.