Gobierno asegura $20 mil millones para construir Policía Metropolitana en Valledupar

Gobernador Luis Monsalvo hace llamado a alcaldes para que trabajen en equipo.

Gobernación del Cesar
El viceministro del Interior, Daniel Palacios, en el encuentro de alcaldes del Cesar. Gobernación del Cesar

Temas tratados

Cesar

Gobernador Luis Monsalvo hace llamado a alcaldes para que trabajen en equipo.

En el marco de la primera cumbre de alcaldes del Cesar, que se lleva a cabo en Valledupar, el Viceministro de Interior, Daniel Palacios, aseguró que el Gobierno Nacional cuenta con $20 mil millones iniciales para empezar a construir la estación de la Policía Metropolitana en esta capital.

“El compromiso es que antes de terminar su mandato, el presidente Iván Duque, inaugure la primera fase de la Policía Metropolitana, lo que va a garantizar mayor pie de fuerza, tecnología y más recursos para la seguridad en este territorio”, precisó el funcionario quien además presentó a los 25 alcaldes del departamento la oferta institucional del Fondo Nacional de Seguridad, con alrededor de $400 mil millones, para invertir en las necesidades de los entes territoriales en materia de equipamientos, infraestructura, cámaras de seguridad uy medios de comunicación para la fuerza pública.

“Precisamente lo que venimos a hablar con los alcaldes es la importancia de invertir recursos para la seguridad en el departamento, algunos municipios tienen más dificultades que otros, pero lo importante es que inviertan que el gobierno nacional corresponderá y cofinanciará muchas de los proyectos; ese es el trabajo que queremos adelantar con los mandatarios locales y el gobierno departamental”, dijo.

Llamado a la unidad

Y un llamado a la unidad para sacar adelante proyectos de inversión a lo largo y ancho del departamento hizo el gobernador Luis Alberto Monsalvo a los 25 alcaldes del Cesar.

“Entre más unidad hagamos con alcaldías, gobernación y gobierno nacional, nuestras políticas públicas serán más poderosas”, indicó el mandatario al instalar la cumbre de alcaldes que culmina este jueves en Valledupar.

El gobernador Monsalvo pidió a los alcaldes velar y dar solución a las necesidades sociales, calificando como un “pecado” que al volver al gobierno haya encontrado sin utilizar en los últimos cuatro años 35 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, después de hacer una gestión para esto durante su primer mandato.

Afirmó que “ese fue un tema muy sentido que golpeó a todos los habitantes del sur de Cesar. Fue un pecado el hecho de no darle apertura a las camas que tanto esperaban y no lo hicieron teniendo la mejor infraestructura”, afirmó.

“Quiero decirles a los alcaldes que de parte nuestra, no habrá proyecto que no cuente con el concurso de ustedes; necesito que los proyectos que desarrollaremos de la Gobernación cuenten con el visto bueno de ustedes, como un factor primordial a la hora de gobernar. Esperamos que avancemos en la construcción del Plan de Desarrollo muy rápidamente, los diputados tienen casi que la responsabilidad de garantizar que se ponga en marcha cuanto antes porque no queremos perder el primer año en planificación”, puntualizó el mandatario.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web