El Heraldo
El viceministro del Interior, Daniel Palacios, en el encuentro de alcaldes del Cesar. Gobernación del Cesar
Cesar

Gobierno asegura $20 mil millones para construir Policía Metropolitana en Valledupar

Gobernador Luis Monsalvo hace llamado a alcaldes para que trabajen en equipo.

En el marco de la primera cumbre de alcaldes del Cesar, que se lleva a cabo en Valledupar, el Viceministro de Interior, Daniel Palacios, aseguró que el Gobierno Nacional cuenta con $20 mil millones iniciales para empezar a construir la estación de la Policía Metropolitana en esta capital.

“El compromiso es que antes de terminar su mandato, el presidente Iván Duque, inaugure la primera fase de la Policía Metropolitana, lo que va a garantizar mayor pie de fuerza, tecnología y más recursos para la seguridad en este territorio”, precisó el funcionario quien además presentó a los 25 alcaldes del departamento la oferta institucional del Fondo Nacional de Seguridad, con alrededor de $400 mil millones, para invertir en las necesidades de los entes territoriales en materia de equipamientos, infraestructura, cámaras de seguridad uy medios de comunicación para la fuerza pública.

“Precisamente lo que venimos a hablar con los alcaldes es la importancia de invertir recursos para la seguridad en el departamento, algunos municipios tienen más dificultades que otros, pero lo importante es que inviertan que el gobierno nacional corresponderá y cofinanciará muchas de los proyectos; ese es el trabajo que queremos adelantar con los mandatarios locales y el gobierno departamental”, dijo.

Llamado a la unidad

Y un llamado a la unidad para sacar adelante proyectos de inversión a lo largo y ancho del departamento hizo el gobernador Luis Alberto Monsalvo a los 25 alcaldes del Cesar.

“Entre más unidad hagamos con alcaldías, gobernación y gobierno nacional, nuestras políticas públicas serán más poderosas”, indicó el mandatario al instalar la cumbre de alcaldes que culmina este jueves en Valledupar.

El gobernador Monsalvo pidió a los alcaldes velar y dar solución a las necesidades sociales, calificando como un “pecado” que al volver al gobierno haya encontrado sin utilizar en los últimos cuatro años 35 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, después de hacer una gestión para esto durante su primer mandato.

Afirmó que “ese fue un tema muy sentido que golpeó a todos los habitantes del sur de Cesar. Fue un pecado el hecho de no darle apertura a las camas que tanto esperaban y no lo hicieron teniendo la mejor infraestructura”, afirmó.

“Quiero decirles a los alcaldes que de parte nuestra, no habrá proyecto que no cuente con el concurso de ustedes; necesito que los proyectos que desarrollaremos de la Gobernación cuenten con el visto bueno de ustedes, como un factor primordial a la hora de gobernar. Esperamos que avancemos en la construcción del Plan de Desarrollo muy rápidamente, los diputados tienen casi que la responsabilidad de garantizar que se ponga en marcha cuanto antes porque no queremos perder el primer año en planificación”, puntualizó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.