El Heraldo
Cesar

Evacúan a 260 reclusos de estación de Policía, tras posible brote de meningitis en Valledupar

Los reclusos fueron reubicados de los calabozos.

Como medida preventiva, los 260 reclusos de la Estación Permanente de Policía en Valledupar, fueron evacuados ayer de los calabozos y ubicados temporalmente a un costado de la misma, mientras las autoridades de salud adelantaron un trabajo de limpieza y desinfección en las celdas. 

Aunque se espera la confirmación del Laboratorio de Salud Pública sobre si el fallecimiento del recluso Ángel Pérez De Aguas fue por esta enfermedad, como preliminarmente lo diagnosticó Medicina Legal; las autoridades adelantan acciones para evitar que se registren más personas afectadas. No obstante, la defensora del Pueblo del Cesar, Denia Zuleta, quien hizo acompañamiento a la diligencia, reportó que algunos reclusos presentaron debilidad y desmayos.

Médicos del hospital Eduardo Arredondo Daza atendieron a los internos, a quienes le practicaron exámenes y enviaron muestras al laboratorio para determinar si existe o no contagio. 

Tomás Martínez, médico del hospital,  manifestó que “en este momento hemos encontrado enfermedades comunes en los hacinamientos, que son las gripes, infecciones respiratorias, dermatitis, de meningitis no hemos encontrado un paciente todavía”.

Entre las acciones de prevención “se pidieron colchonetas nuevas debido a las recomendaciones de la secretaría de Salud, la idea no es tener las mismas porque deben estar contagiadas. Se va hacer un lavado general y fumigación en el centro de reclusión transitorio”, concluyó la defensora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.