Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

En video | Hospital de Valledupar pagará un mes de los 11 atrasados a trabajadores

La deuda con el personal asistencial, que se mantiene en paro, supera los $20.000 millones. 

 Con el reconocimiento de una facturación por servicios prestados de $3.000 millones por parte de la secretaría de Salud del Cesar, la gerencia del hospital Rosario Pumarejo de López anunció el pago de un mes de sueldo y honorarios de los hasta 11 atrasados que registra la entidad con sus trabajadores, los cuales se declararon en huelga de hambre para exigir la cancelación de los dineros que les adeudan.

La gerente del hospital, Jacqueline Henríquez, dijo que “también se hicieron unos compromisos por parte de la gerencia y es buscar que las EPS contraten bajo los porcentajes establecidos,  que no nos devuelvan los pacientes, aumentar producción, trabajar con oportunidad y calidad; asimismo esperamos un giro directo desde el Ministerio de Salud que debe estar llegando entre lunes y martes de la próxima semana para mirar entonces de qué manera se va a distribuir para el personal”.

La decisión fue tomada en una mesa de trabajo que sostuvieron el gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano Gracia, la secretaría de Salud Departamental, los líderes de la protesta, la Personería de Valledupar, y la gerencia del Hospital,  en la que participó de manera virtual el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

En la mesa de trabajo los líderes de la protesta manifestaron que se iban a reunir con las personas que ellos representan para en conjunto tomar una decisión si siguen con la huelga o reinician labores.

“Necesitamos el concurso y el apoyo de las instancias de nivel central para poder superar esta crisis”, dijo el médico ginecólogo Julio Julio Peralta.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Cesar, Christian Moreno, quien pidió la intervención del centro asistencial, indicó que “este hospital es considerado la ESE más importante del departamento; sin embargo, su situación financiera es muy complicada, debido a que sus pasivos se han aumentado a más de 76 mil millones a marzo de 2020. Dicho monto, corresponde a deudas laborales con unos 700 empleados de la salud ascendiendo a  más de 20 mil millones, mientras que la deuda de las EPS y la Gobernación del Cesar es mayor a 140 mil millones de pesos”.

“En un análisis de gastos e ingresos efectivos, el hospital no es sostenible financieramente, por esta y otras razones se ha solicitado reiteradamente su intervención a la Supersalud, ya que actuar a tiempo evitaría medidas más drásticas y traumáticas para garantizar el derecho a la salud a muchos cesarenses”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • deuda
  • hospital valledupar
  • pagos
  • Protesta de trabajadores
  • Salud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web