Compartir:

Un subintendente de la Policía Nacional perdió la vida en un accidente de tránsito a la altura de la calle 18 con carrera 21, perímetro urbano del municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el siniestro se presentó cuando chocaron dos motocicletas, una de las cuales era conducida por el suboficial, identificado como Luis Guillermo Rincón Molina, de 34 años, adscrito a la estación de El Difícil, Magdalena.

{"titulo":"Liberan en Bosconia al ganadero cordobés Salim Haddad","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-ganadero-salim-haddad-es-liberado-en-bosconia-943479"}

La hipótesis sobre el accidente da cuenta de un giro sin precaución de la otra moto en la que se desplazaba un joven de 19 años, quien sufrió trauma craneoencefálico y politraumatismos, siendo trasladado a un centro asistencial de la zona, al igual que el subintendente quien a raíz del trauma severo que presentó en la cabeza falleció.

Luis Guillermo Rincón, tenía 12 años de servicio en la Policía Nacional, de los cuales llevaba dos adscritos a la unidad de El Difícil. Unidades de criminalística de la seccional de Tránsito practicaron la inspección al cadáver, que fue trasladado hasta la morgue para la respectiva necropsia.

{"titulo":"Inicia construcción de primera fase de acueducto en Bosconia","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/en-bosconia-inicia-la-primera-fase-de-construccion-de-acueducto-940309"}

Trascendió que, al momento del accidente, el subintendente se encontraba disfrutando de cinco días de descanso.

Conducir en exceso de velocidad, volarse los semáforos en rojo, desplazarse sobre los andenes, no acatar el pare, ir en contravía, entre otras infracciones de tránsito, son las que frecuentemente cometen muchos de los motociclistas que circulan en el departamento del Cesar. Estas conductas hacen que sean los actores viales más involucrados en accidentes, según reveló el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha el programa ‘Acciones en la Vía’, que busca mitigar las situaciones de riesgo mediante programas pedagógicos y de sensibilización. 'Debemos respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, nunca conducir bajo efectos del alcohol o el denominado guayabo, revisar las condiciones técnicas del vehículo, y cuidar a los actores viales más vulnerables, como son los ciclistas, peatones y motociclistas', informó el organismo.