Denuncian a funcionario de la Alcaldía de Valledupar por fraude en impuestos

Fiscalía investiga la presunta comisión de falsedad en documento público y enriquecimiento sin justa causa.

Alcaldía de Valledupar
Más contenidos

Fiscalía investiga la presunta comisión de falsedad en documento público y enriquecimiento sin justa causa.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado un funcionario de la Alcaldía de Valledupar, adscrito a la secretaría de Hacienda, quien presuntamente venía cobrando a terceros por el pago de impuestos para legalizar contratos con el municipio, apropiándose de los dineros fraudulentamente.

El caso fue puesto en conocimiento del organismo de investigación por el secretario de Hacienda local, Eudes Fuentes, y el tesorero, Saúl Martínez, al detectar presuntas irregularidades en los recibos de liquidación de los impuestos municipales y departamentales correspondientes a contratos de prestación de servicios y de otras modalidades con personas naturales y jurídicas.

De acuerdo con la denuncia, Linsay Javier Felizola venía trabajando con la administración a través de un contrato de prestación de servicios con el objeto de apoyo a la gestión administrativa de depuración de información contable en las conciliaciones bancarias y los procesos administrativos y financieros, llevado a cabo en la oficina de contabilidad.

Aprovechando su puesto, Felizola les ofrecía en calidad de préstamo a los contratistas el dinero para supuestamente pagar los impuestos, pero no se los entregaba, sino que les solicitaba copia de los respectivos contratos con el fin de proceder a liquidarlos y después les hacía entrega material de los recibos cancelados con la colilla de pago de los tributos correspondientes a Pro cultura para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pro Universidad Popular del Cesar y Pro Desarrollo Fronterizo.

Cuando los contratistas pasaban las cuentas de cobro  al municipio, este les pagaba creyendo que los dineros cancelados por impuestos habían ingresado a las arcas, cosa que no sucedía porque a pesar que las personas jurídicas y naturales les cancelaban las sumas aparentemente prestadas a Felizola, este se quedaba con ellas. Hasta el momento no se ha cuantificado el monto del fraude, ni la afectación al Municipio, por lo que la Fiscalía inició la investigación del caso.

“La Secretaría de Hacienda encontró una presunta conducta punible por parte de un contratista adscrito a la oficina de contabilidad, quien al parecer, asaltaba en buena fe a otros contratistas al ofrecerles el préstamo de un dinero para que liquidaran las estampillas Procultura, para el bienestar del adulto mayor, pro-Universidad Popular del Cesar y Pro- Desarrollo Fronterizo, es decir, impuestos municipales y departamentales. El contratista  les hacía entrega formal y material de los recibos de pagos, supuestamente cancelados, pero que al ser verificados se comprobó que dichos recursos no habían ingresado a las arcas municipales”, explicó el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes.

La administración municipal solicitó a la Fiscalía que se investigue a esta persona por la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público y enriquecimiento sin justa causa.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web