El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Cesar

Debate Caribe Agro analiza retos de la ganadería y minería

Se realiza mañana en Valledupar con la participación de empresarios.

Con la participación de diferentes gremios de la producción, empresarios y funcionarios de alto nivel con relación al sector agropecuario, se llevará a cabo este jueves en Valledupar, el octavo Debate Caribe Agro, organizado por la casa editorial EL HERALDO.

La jornada inicia a las ocho de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura.

En el evento será instalado por Viany Pérez, macro-editora de EL HERALDO y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle. La apertura estará a cargo del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez.

El foro analizará temas como ‘Ganadería en la Costa, motor regional’, contando como panelistas con el presidente de la junta directiva de Fedegán, Óscar Daza; el gerente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araujo, y el gerente de Klarens, Hernán Yunis.

También se realizará un conversatorio sobre ‘Desmineralización: Mito o Realidad’, con Jairo Vergara, jefe de sostenibilidad de la empresa Prodeco, y  Alfredo Araujo, gerente de relaciones con la comunidad, de la multinacional Drummond; bajo la moderación de Viany Pérez.

Además se realizará otro panel referente a las ‘Oportunidades para impulsar el agro colombiano’, con la participación de Hernando Estupiñán, director de Asistencia Técnica de la Agencia de Desarrollo Rural; y otro sobre ‘Inversión y competitividad de la agroindustria’, a cargo de Carlos Eduardo Ocampo, secretario de Agricultura del Cesar, entre otros.

El debate se desarrolla en medio de una gran expectativa sobre el futuro de la agroindustria en la Costa, convirtiéndose en un espacio de interlocución a cerca de las proyecciones y oportunidades para impulsar el campo en la región.

 En 2017, la capital del Cesar fue sede del segundo foro Caribe Agro, donde se plasmó entre las conclusiones, la necesidad de que se generen alianzas entre pequeños y medianos productores para ser sujetos de créditos y que se vinculen a procesos de modernización del sector agropecuario; igualmente se analizaron las potencialidades de la costa para ser la más importante despensa agrícola del país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.