El Heraldo
Uno de los lavaderos clausurados.
Cesar

Cierran 14 lavaderos de carros en Valledupar

Negocios no cumplían las normas ambientales.

Catorce lavaderos de vehículos fueron cerrados temporalmente en Valledupar por no contar con los permisos ambientales para su funcionamiento. El operativo lo desarrolló la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, en coordinación con la Policía.

“Inicialmente se han cerrado 14 lavaderos por no cumplir con la normatividad ambiental. Se tienen en lista alrededor de 100 de estos establecimientos a los cuales Corpocesar hará seguimiento para su debido funcionamiento, ya que vierten aguas residuales no domésticas al alcantarillado, generando altas cargas contaminantes que no pueden ser tratadas en la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) del municipio”, sostuvo el director de la corporación, Kaleb Villalobos.

Sostuvo que las medidas de cierre temporal se están realizando de manera pedagógica. “Parte de las afectaciones que tenemos hoy en el río Cesar es producto de los vertimientos de los lavaderos de autos y motos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.