
Policía muere de un machetazo tras atender una riña en Aguachica, Cesar
En el hecho que se registró la noche de este Viernes Santo, otro uniformado resultó herido. El presunto agresor fue capturado.
Un patrullero de la Policía murió a causa de un machetazo que recibió en la cabeza, cuando atendía una riña intrafamiliar en el barrio Villa Paraguay, en Aguachica, sur del Cesar.
De acuerdo con las autoridades, la Policía fue alertada de una pelea con arma blanca en ese sector, por lo que los patrulleros llegaron a fin de controlar la situación, y cuando estaban en el procedimiento, fueron atacados a machete. En el hecho, otro uniformado resultó herido.
El patrullero muerto fue identificado como Jhony Alfredo Contreras Cruz, mientras que el lesionado es el subintendente Jesús Barón, quien registra una herida en un brazo.
El caso sucedió a la noche de este viernes Santo en Villa Paraguay, donde una patrulla de vigilancia llegó para atender el reporte de una riña de pareja; sin embargo, los uniformados fueron recibidos a machete por un sujeto identificado como Ezequiel Pedraza García, de 22 años.
El patrullero Contreras fue trasladado gravemente herido a un centro asistencial donde falleció, y su compañero permanece bajo asistencia médica.
Trascendió que el subintendente Barón intentó neutralizar al agresor con su arma de dotación, disparándole, pero este logró asestarle un machetazo en el brazo.
La comunidad intervino para detener a Pedraza, mientras llegaron refuerzos de la Policía logrando capturar al sujeto, que fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Se trata de otro hecho de intolerancia con saldo trágico en el departamento del Cesar. Las autoridades han insistido en la solución pacífica de los conflictos, a fin de evitar que se presenten casos que lamentar.
El cuerpo del uniformado muerto fue trasladado a la morgue, mientras se adelanta la investigación y el recaudo de material probatorio para judicializar al agresor.