El Heraldo
Cesar

Balacera en Valledupar deja dos muertos y dos heridos

Las víctimas fueron atacadas por sujetos que, al parecer, se movilizaban a pie. Ambos presentaban anotaciones judiciales por porte de estupefacientes y arma de fuego.

Dos personas muertas y dos más heridas dejó una balacera que se registró la noche de este sábado en el barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí, en Valledupar.

Según el reporte de las autoridades, hacia las 9:50 p.m, en la manzana 5 del sector en mención, en plena vía pública se registró un ataque con armas de fuego por parte de sujetos que, al parecer se desplazaban a pie, contra varias personas, resultando muerto en el lugar Wilson de Ángel Rocha, de 45 años, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza.

La otra víctima mortal fue identificada como Walbet Penenrey, quien falleció cuando era atendido en una clínica de esta capital, tras resultar herido de dos tiros en la región parietal.

Las autoridades informaron que Wilson Rocha registraba dos anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y Walbet Penenrey tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes en 2016 y porte de arma de fuego en 2013.

Los heridos fueron identificados como Héctor Contreras, quien registra un impacto de bala en el tórax, también tiene anotaciones judiciales como indiciado por acceso carnal violento en 2010; y Manuel Serrano Muñoz, de 63 años, quien presenta una laceración en el abdomen del lado derecho.

Un hermano de Walbet Penenrey indicó que “no sabemos qué pasó, él vivía con el otro muchacho que mataron ahí en el Nueve de Marzo, pero en sí no sabemos lo que sucedió. Él estaba recién salido de la cárcel”.

Agentes del CTI practicaron la inspección de los cadáveres, mientras que los móviles y autores de este ataque son materia de investigación.

Víctor Antonio Polo, familiar de Manuel Serrano, uno de los heridos, sostuvo que “él se encontraba dentro de la casa, escuchó a las gallinas en el patio y salió cuando se formó la balacera, y uno de los proyectiles lo hirió”.

Exigen más seguridad

En lo que va de 2019, al menos 40 homicidios se han perpetrado en Valledupar, algunos mediante la modalidad de sicariato, por lo que recientemente el secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Arzuza, exigió más resultados operacionales a la Policía.

“Este año vemos con preocupación desde la administración municipal cómo los homicidios han venido aumentando; estamos exigiéndole a la Policía mayor atención y operatividad frente a esta situación”.

El funcionario dijo que la Alcaldía ha venido entregándole todas las herramientas a la Policía para que surta efecto el manejo operativo y estratégico que tiene esa institución contra el delito, y que entiende que hay poca fuerza pública, por lo que están gestionando la consecución de más efectivos, pero todo ello tiene que ser complementado por la Policía Metropolitana “como es su deber constitucional de preservar la vida y honra de los vallenatos”.

Arzuza dijo que le exigen a la Policía, de manera respetuosa, que haya efectividad en la operación, ya que hay un “exceso de armas en las calles, hay una oferta de sicarios en la calles”, y situaciones que tienen que contrarrestar. “Hay una oferta de tráfico de drogas, el asesinato, la prostitución, por eso estamos reclamándole a la Policía Nacional que sea efectiva en el trabajo que se debe hacer”, señaló el secretario de Gobierno municipal.

“Falta más inteligencia, mejores estrategias para combatir los delitos, especialmente el homicidio”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.