El Heraldo
Cortesía
Cesar

Alcalde de Valledupar pide a Mindefensa más pie de fuerza

El Ministro Diego Molano llegará la próxima semana a la capital del Cesar, donde liderará un consejo de seguridad, para definir estrategias contra el delito. 

Un acompañamiento integral, con mayor pie de fuerza y fortalecimiento de la operatividad contra el delito en Valledupar, pidió en Bogotá el alcalde Mello Castro al ministro de Defensa, Diego Molano, durante una mesa de trabajo para garantizar la seguridad en la capital del Cesar. 

Durante el encuentro, el ministro Molano se comprometió a llegar la próxima semana para liderar un consejo de seguridad, a fin de establecer estrategias y planes que permitan contrarrestar la delincuencia en Valledupar

La reunión entre el ministro de Defensa y el alcalde Mello Castro se produjo, luego de que el mandatario vallenato le diera un plazo de 30 días al comandante de Policía del Cesar, coronel Douglas Restrepo, para que mostrara resultados o de lo contrario pediría su renuncia. 

“Nos reunimos con el ministro de Defensa Diego Molano, al que le exigimos apoyo en la ciudad de Valledupar y el departamento del Cesar; acordamos tener la próxima semana un consejo de seguridad en compañía de la cúpula de la fuerza pública”, sostuvo el representante a la Cámara Juan Manuel Daza, quien también participó en el encuentro. 

  El congresista planteó que empiece a operar la Policía Metropolitana, realizar patrullajes y controles de día y noche por parte de la Policía y el Ejército Nacional en la ciudad, así como un plan especial de seguridad en el comercio. 

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, propuso a la Policía establecer estrategias como retomar el escuadrón Antihurtos, implementar plan desarme y solicitando antecedentes penales, establecer un corredor de seguridad para los deportistas con el fin de contrarrestar el robo de bicicletas y celulares, además de establecer puntos de vigilancia en el Puente Hurtado y la carrera Cuarta, donde mayormente la ciudadanía se ejercita. 

Cortesía

Así mismo propuso establecer un ataque de frente contra el microtráfico, pie de fuerza en el Centro Histórico para evitar robo de cables, tapas de alcantarilla y conexiones de gas, además de retenes en distintos puntos de la ciudad, calles y barrios. 

Por su parte, el coronel Douglas Restrepo, señaló que la Policía viene dando resultados todos los días con las capturas de delincuentes, desarticulando bandas, y adelantando labores de prevención y control en la ciudad. 

“Nosotros hacemos nuestra tarea, es nuestra misión constitucional, con el apoyo del alcalde, o sin su apoyo vamos a seguir haciendo este trabajo aquí porque es una obligación de la Policía Nacional”, dijo el oficial. 

Sostuvo que este año van 870 capturas por diferentes delitos, más de 100 armas de fuego incautadas, y 60 vehículos recuperados. “La tarea se está haciendo, si el señor alcalde dice que en 30 días pide mi renuncia, le indico que yo no soy el comandante de Valledupar, aquí hay un comandante de estación, soy una autoridad departamental, y en ese sentido estoy para atender a Valledupar y al resto de los 24 municipios del Cesar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.