Compartir:

A la altura del municipio de Curumaní, Cesar, cientos de habitantes mantienen bloqueada la vía nacional, lo cual ha conllevado a que miles de vehículos estén represados desde la Costa hacia el interior del país y viceversa.

Leer también: Tras consejo de seguridad en Becerril fueron capturados tres presuntos ladrones

Los manifestantes alegan que están cansados del mal servicio y continuos cortes de energía por parte de la empresa Afinia.

Dicha situación es desde hace 16 horas generando un caos vehicular en el sector.

Ante esta situación, a través de X la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, informó: “El bloqueo a la altura de Curumaní se mantiene! A partir del reporte permanente del alcalde de Curumaní, he establecido canales para hablar con la comunidad manifestante, pero persisten en que requieren presencia con soluciones definitivas de @EPMestamosahi @AfiniaGrupoEPM”.

Importante: Una mujer fue capturada por transportar 40 dosis de bazuco en su cuerpo

Añadió: “El argumento de la protesta es el mal servicio de energía, que cuenta con interrupciones frecuentes y ha llegado a dañarles electrodomésticos. El bloqueo, que ya lleva más de 16 horas, afecta la movilidad entre nuestros municipios cesarenses, además del interior del país con el Caribe, generando un duro golpe a la economía y el diario vivir. A esta hora, persisto en el intento de contacto con John Maya Salazar, gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y líder del Grupo EPM, para que atienda la situación, que genera amplio impacto negativo al Cesar @MinEnergiaCo”