Los 1.200 estudiantes del colegio Leonidas Acuña de Valledupar asisten a clases con tapabocas para evitar ser contagiados de papera, una enfermedad viral que ya deja 18 alumnos de esta institución afectados, que debieron ser enviados a sus casas con el fin de prevenir una propagación mayor.
El secretario de Salud municipal, Jhon Gil, el primer caso se registró el pasado dos de agosto, pero la notificación solo la recibió esta dependencia el 29 del mismo mes, lo que a consideración del funcionario, permitió que se perdiera un tiempo importante para contrarrestar el mal.
Ahora un grupo de vigilancia epidemiológica visita diariamente al colegio dictando charlas y programas de prevención, así como se tomaron otras medidas, en el sentido de que los estudiantes lleven sus propios utensilios para servirles las raciones dentro del programa de alimentación escolar.
'Esta enfermedad se transmite por tos, secreciones o uso de elementos de una persona afectada a otra sana. Los alumnos con síntomas deben ser atendidos inmediatamente a través de sus respectivas EPS, no enviarlos al colegio', aclaró.
Al laboratorio de Salud Pública fueron enviadas cinco muestras para confirmar más casos o descartarlos.





















