El Heraldo
Cartas de Lectores

¿Y los congresistas?

Cambios.

El país desde el 28 de abril se encuentra en protesta masiva, no solo contra la reforma tributaria, sino contra las malas directrices que el Gobierno nacional ha trazado en contra del pueblo. Sin embargo, la gente se pregunta: ¿Y los congresistas que el pueblo ha elegido con esfuerzo y sacrificio, dónde están? No aparecen por ningún lado, no dan la cara, no salen a defender al pueblo, dejan que sea masacrados por el Esmad. No se justifica para nada la actitud de los congresistas.

Sin embargo, esperen que llegue marzo del 2022, cuando se inician las campañas electorales, aparecen como hormigas, con cara de yo no fui, ofreciendo “el Oro y el Moro” al pueblo de donde no tienen. Ahí no se acuerdan de que el pueblo fue pisoteado, masacrado y sin ninguna clase de vergüenza, piden ayuda y colaboración al pueblo para ser reelegidos y beneficiarse por cuatro años más a costillas de los más necesitados.

Pero esto tiene que acabar, no más. El pueblo no resiste más. Ahora los jóvenes, son los que salen a protestar. Las redes sociales han madurado a la juventud, ya no tragan entero, ya no creen en cuento político, ahora se relacionan internacionalmente. Me pregunto: ¿Cómo van hacer estos congresistas para lograr ser reelegidos para un próximo período? ¿Qué argumentos nuevos van a presentar? ¿Por qué no salieron a defender al pueblo cuando más los necesitaban? ¿Por qué ahora salen a dar la cara nuevamente como si nada hubiese pasado?

El pueblo requiere urgentemente un cambio. No más los mismos congresistas de siempre, y lo que es peor, algunos de ellos hasta con aspiraciones presidenciales. Los jóvenes deberían presentar un proyecto donde se reduzca el número de congresistas, reducir el período de su mandato, reducir el salario de los mismos y tantos beneficios que son pagados del bolsillo del pueblo. ¡Es hora de un cambio definitivo!

Humberto Sparano Rada

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.