El titulo es:Monguito, el único

Últimas noticias

Los hinchas asistieron en familia a ver el partido en las pantallas gigantes.
12:08

Los hinchas del Unión que no asistieron al estadio vibraron...

11:44

El caso se registró en Herrán (Norte de Santander)....

11:33

El cuadro bananero jugó por última vez en primera categoría...

11:27

La Franja de Gaza y el territorio israelí que la rodea son...

Joanne Ivette León, exesposa de David Murcia.
11:24

La lectura estaba prevista para este martes en el Juzgado...

10:45

La víctima se desplazaba en una motocicleta de placas SWP...

La FIFA exige 60.000 habitaciones de hotel al país anfitrión del mundial de fútbol en 2022.
10:33

El pequeño emirato aseguró que podía albergar a los cerca...

10:15

El presidente de la compañía ratificó que la empresa...

10:14

El entrenador barranquillero estaría en conversaciones con...

10:06

Alape en su intervención pidió comprensión a quienes les...

Cartas de los lectores
Actualizado hace 2 años

Monguito, el único

Música cubana

Monguito, el único

Dentro del contexto de la música cubana, merece destacarse a Ramón Quian Sardiñas, artísticamente conocido como ‘Monguito, el único’, natural de la provincia de Matanzas (1922). Además de cantante, fue compositor y director de orquesta. Se caracterizó por su voz nasal y fue un talentoso sonero. Aportó de manera significativa a la música, y en particular, lo relacionado con guajiras, boleros, son montuno, guaguancó y jazz. Y fue uno de los principales artistas del prestigioso club Tropicana. Pasó por las orquestas de Pérez Prado y Tito Puente.

Entre 1964 y 1966 hace parte de la agrupación del dominicano Johnny Pacheco y compartió al lado del gran vocalista Chivirico Dávila. Se constituyó en el primer cantante de la Fania All Stars (1967) y vocalizó el son montuno, Como me gusta el Son, tema musical con una soberbia orquestación y con la intervención en los coros de Héctor Lavoe y Adalberto Santiago. Eddie Palmieri en el piano y Barry Rodgers en el trombón.

Entre su repertorio musical, se señalan: Ave María Morena, Son de la Loma, Yo no soy mentiroso, El manisero, Paso Fino, La Rebelión y El Mundo. En el tema Como me gusta el Son, su singular voz dice: “El son es lo más sublime para poder guarachar, cuando lo inspira Monguito, todos se ponen a gozar”. La música de ‘Monguito, el único’ vivirá por siempre.

Edgardo Enrique Salebe Morr.

Plebiscito

Las razones del ‘Sí’

Las personas progresistas anhelantes de un país mejor no estamos a favor del Castro chavismo, porque es un sistema probado que lleva a la sociedad toda a estadios inferiores del pasado, ya superados en la actualidad.

Tampoco con el capitalismo salvaje, conduciendo a la pobreza a millones de personas, toda vez que su interés es producir riquezas convenientes solo a unos pocos, sin dar oportunidades a la gran mayoría de la población.

Por lo anterior, estamos esperanzados en los resultados del contenido de acuerdo celebrado en La Habana, lo cual incluye  una Reforma Rural Integral, en lo que el Estado ha sido incapaz de realizar, siendo ello causa principal de la guerra que ahora se quiere terminar.  Lo demás es como sigue: Participación política de grupos sociales que hasta ahora han estado marginados del acontecer nacional y exigen ser parte conforme el derecho consagrado en la Carta de Navegación de 1991, y vedado hasta ahora por las estructuras del poder reinantes, Cese al fuego bilateral, definitivo, punto el más importante del acuerdo,  toda vez que con base en  él cesa la guerra, y el país se abre a otras realidades, donde sea posible lograr un mayor entendimiento, y sacarlo del vergonzoso puesto en donde se haya, como el más injusto de América Latina.

Solución al problema de las drogas ilícitas, ofreciendo una nueva visión al consumo, al problema de los cultivos de uso ilícito y a la criminalidad organizada, mediante un enfoque de derechos humanos y salud pública.

Creación de un  sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición, creando una fórmula que sirva en la lucha contra la impunidad, combinando mecanismos judiciales.

Por todo lo anterior, el 2 de octubre venidero, hay que asistir temprano gozoso a las urnas para votar ‘Sí’, teniendo siempre en mente la consigna “por amor a la patria”.

Rita Gonzalez

rigoli13@hotmail.com

Imagen de Anónimo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1