El Heraldo
Opinión

La reina vallenata

El primero de mayo de 1.971, fue elegido rey en el Festival de la Leyenda Vallenata, Alberto Pacheco Balmaceda, un barranquillero nacido en 1.935. Se coronó rey, derrotando al gran Luis Enrique Martínez, reconocido sin ambages como “El papá de los acordeoneros” por haber creado la escuela que dio reconocimiento nacional e internacional al vallenato. Alberto Pacheco murió en Valledupar el 29 de septiembre de 1.983.

Cuarenta y ocho años después, la Sabanalarguera Loraine Lara Mercado, se corona reina de la categoría mayores, con la aprobación unánime del jurado y del pueblo valduparense. Cantando y tocando el son Catalina, del maestro Alejo Durán, el merengue La fiera, del maestro Luis Enrique Martínez, el paseo No le temo a nadie y la puya, La espina en el dedo, ambas de su autoría. Loraine ha participado en muchos festivales en toda la región caribe, donde siempre ha figurado en los primeros lugares,  siendo reina en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, en el Festival Pedazo de Acordeón del Paso, igualmente en los festivales de Mahates(Bolívar) y El Indio Tayrona de Santa Marta. 

A sus dieciocho años y cursando quinto semestre de Licenciatura en Educación  en la Universidad de la Costa,  Loraine Lara Mercado, se perfila como una excelente profesional en la música y la enseñanza, para orgullo y satisfacción de los atlanticenses  y en especial de las niños que ya siguen sus enseñanzas en la escuela de acordeones que dirige su padre y en las aulas de un colegio de su querida tierra. Los sabanalargueros estamos contentos con los triunfos de Loraine y la seguiremos apoyando incondicionalmente como nuestra digna representante, con la certeza que seguirá cosechando muchos triunfos en ambas disciplinas.  

Samuel Muñoz Muñoz 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.