¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cartas de Lectores

Colombia en crisis

Los superhéroes de la Covid-19.

Ah propósito de la peste Wuhan China, hoy se cumplen 2 años y 51 días que llegó a la presidencia de Colombia, el Dr. Iván Duque Márquez que para muchos ha sido un buen gobernante, y más por la forma como ha tratado la endemia de la Covid-19, el cual es considerado como un héroe, un súper héroe e inclusive algunos lo ven como Superman (en mi pueblo todavía hay un mural que dice: “Iván es el man”, refiriéndose a Superman, pero otros dicen que es a nuestro señor Jesucristo, por lo del padre Linero, (¡qué tal esto!). Lo mismo pasa con la apocalíptica alcaldesa de Bogotá la Dra. Claudia López, la cual es considerada como una heroína por la forma como ha tratado la pandemia de la Covid-19 y muchos en Latinoamérica la consideran la mujer maravilla, por la forma maravillosa con la que ha desarrollado la cuarentena de su ciudad.

Yo en cambio tengo otra imagen de nuestro país, y de la ciudad de Bogotá (han cerrado 58 mil empresas y negocios). Veo un país totalmente descuadernado, desilusionado y desesperanzado, por el alarmante desempleo, la pobreza, la desnutrición infantil, el aumento de la criminalidad en todas sus formas, mucha especulación y altos costos y carestía de los productos de la canasta familiar. Produciendo un desmejoramiento en la calidad de vida de millones de colombianos, ya que el dinero alcanza para comprar menos. Lo cual quedó confirmado el pasado viernes 25 de septiembre, expresado por el director nacional del DANE el Dr. Juan Oviedo el cual manifestó en noticias Caracol de la mañana: “miles de hogares solo se están comiendo 2 comidas diaria y miles una 1 sola comida”, lo que quiere decir que la situación económica de muchos hogares de Colombia no es la mejor, por falta de producir ingresos económicos.

También en mi opinión desde que se decretó el pasado 16 de marzo el estado de emergencia social, económica, sanitaria y medio ambiental, las 32 gobernaciones y las 1103 alcaldías de nuestro país, están prácticamente semiparalizadas, unas que otras dependencias están funcionando, produciendo traumatismos entre la ciudadanía del nivel departamental y municipal, ya que ha sido tradición que diariamente muchas personas de los municipios cercanos y lejanos, y funcionarios públicos, visiten estas oficinas solicitando ayuda de todo tipo. Desde que comenzó esta cuarentena, estas entidades departamentales y locales  parecen unas moles de cemento y concreto, solitarias en donde no hubiera funcionario alguno.

Así hoy Colombia tenga más de 10.000 camas UCI y múltiples ayudas y subsidios económicos, creados por este gobierno considero con todo respeto, que la situación de nuestro país es calamitosa.

Obdulio Antonio Julio García

Obduliojulio60@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web