Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En esta versión en títeres del cuento sobre Caperucita Roja, el lobo quiere ser su amigo y un cazador trata de impedirlo.
Johnny Olivares

Teatro y música al Parque Cultural con la Carnavalada

La inauguración tuvo eventos para todo tipo de público.

La palabra “Carnavalada” se ha integrado al vocabulario del Carnaval de Barranquilla al igual que el adjetivo “carnavalero” o el verbo “carnavalear”.

El sufijo -ada, de origen latino, puede derivar en este caso en muchas significaciones.

Carnavalada quiere decir principalmente la acción de carnavalear (como “llamada” lo es de “llamar”), o puede indicar un golpe violento de Carnaval (como “puñalada” o “estocada”), o señalar una acción típica o propia de ese nombre (con sentido peyorativo, como decir “bobada” o “pendejada”), o designar que una cosa está contenida en la otra (como “cucharada” en “cuchara”).

La Carnavalada del Carnaval de Barranquilla cumple este año 19 ediciones de evocar en su público estas derivaciones posibles, y otras más. Como su nombre, cada año trae una programación grande y sugerente: dura los cuatro días de la fiesta presentando un espectáculo paralelo y cómplice al Carnaval, pues se trata de un “Festival de Teatro y Carnaval al aire libre”.

Sus invitados son actores y grupos de teatro de diversos países, y músicos que con sus ritmos preservan la tradición y el folclor del Caribe. En conjunto ofrecen una programación dedicada al público infantil y adulto.

Anoche, en su inauguración, el evento organizado por la corporación Ay Macondo abrió a las 7:00 p.m. con el colectivo escénico Los Chaplan, de Argentina, que ofreció una cómica versión del clásico Caperucita Roja, en la que el lobo es un animal juguetón que quiere hacerse amigo de Caperucita, y hay un “cazador feroz” que la engaña a ella para hacerle creer que el animal se comió a su abuelita.

A partir de hoy y hasta el martes la programación de este evento se iniciará a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Macondo del Parque.

Hoy, en la franja familiar, se presentarán la Fundación cultural artística Yuma, Finos Circus, Agro The Clown, y Bozá y Los Hermanos Márquez amenizarán el espacio para mayores de edad.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • carnaval
  • Carnaval de Barranquilla
  • Parque Cultural del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web