Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
En esta versión en títeres del cuento sobre Caperucita Roja, el lobo quiere ser su amigo y un cazador trata de impedirlo. Johnny Olivares

Teatro y música al Parque Cultural con la Carnavalada

La inauguración tuvo eventos para todo tipo de público.

La palabra “Carnavalada” se ha integrado al vocabulario del Carnaval de Barranquilla al igual que el adjetivo “carnavalero” o el verbo “carnavalear”.

El sufijo -ada, de origen latino, puede derivar en este caso en muchas significaciones.

Carnavalada quiere decir principalmente la acción de carnavalear (como “llamada” lo es de “llamar”), o puede indicar un golpe violento de Carnaval (como “puñalada” o “estocada”), o señalar una acción típica o propia de ese nombre (con sentido peyorativo, como decir “bobada” o “pendejada”), o designar que una cosa está contenida en la otra (como “cucharada” en “cuchara”).

La Carnavalada del Carnaval de Barranquilla cumple este año 19 ediciones de evocar en su público estas derivaciones posibles, y otras más. Como su nombre, cada año trae una programación grande y sugerente: dura los cuatro días de la fiesta presentando un espectáculo paralelo y cómplice al Carnaval, pues se trata de un “Festival de Teatro y Carnaval al aire libre”.

Sus invitados son actores y grupos de teatro de diversos países, y músicos que con sus ritmos preservan la tradición y el folclor del Caribe. En conjunto ofrecen una programación dedicada al público infantil y adulto.

Anoche, en su inauguración, el evento organizado por la corporación Ay Macondo abrió a las 7:00 p.m. con el colectivo escénico Los Chaplan, de Argentina, que ofreció una cómica versión del clásico Caperucita Roja, en la que el lobo es un animal juguetón que quiere hacerse amigo de Caperucita, y hay un “cazador feroz” que la engaña a ella para hacerle creer que el animal se comió a su abuelita.

A partir de hoy y hasta el martes la programación de este evento se iniciará a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Macondo del Parque.

Hoy, en la franja familiar, se presentarán la Fundación cultural artística Yuma, Finos Circus, Agro The Clown, y Bozá y Los Hermanos Márquez amenizarán el espacio para mayores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.