Al son de las canciones de Juan Piña arrancó uno de los eventos más esperados por los barranquilleros: la Guacherna Esther Forero.
Más de 300 agrupaciones folclóricas se dieron cita para deleitar al público en una velada que homenajeó al ‘hijo de San Marcos’.
El desfile fue encabezado por el show de talentos de las Casas Distritales de Cultura con cerca de 600 personas entre bailarines y músicos.
La brisa fue un derroche de todo tipo de sones en una Guacherna que estuvo marcada por el rescate de la tradición, sin dejar de lado la innovación.
El alcalde Jaime Pumarejo y la primera Dama, Silvana Puello, desfilaron con la comparsa Salón Burrero Pa La Calle, integrada por habitantes y exhabitantes de calle.
Isabella Chams, reina del Carnaval 2020 lució imponente con su vestido ‘Rugido de Carnaval’, mientras el público vibró con la soberana de las fiestas.
La reina manifestó su felicidad por el recibimiento que le brindó el pueblo barranquillero en una noche considerada, por ella, como inolvidable.
Uno de los personajes de la noche fue Valerie Domínguez, quien desde hace varios años no salía en la Guacherna. 'Me siento feliz de estar en Barranquilla, hace mucho tiempo no desfilaba en este evento y hoy es muy especial porque lo hago acompañada de mi mamá', indicó.
La presentadora se ganó a más de un admirador que no dudaba ni un segundo en pedirle una foto.
Otra de las sorpresas de la noche fue la aparición de la cantante Issa Mebarak, quien lució vestida como Olivia la novia de Popeye.
Los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, no pudieron ocultar la alegría al gozarse el desfile al lado del pueblo. Los pequeños lucieron atuendos que le rindieron homenaje a la ‘Luna de Barranquilla’.
El rey Momo, Alcides Romero, haciendo alarde de sus dotes de cumbiambero, desfiló tocando la tambora.
El disfraz colectivo avatar fue uno de los más esperados de la noche. Ellos con su atuendo azul extraterrestre.
Liz Dany se encargó de poner a bailar a los barranquilleros como ya lo saben y recordando un poco de lo que fue su presentación junto a Shakira en el Super Bowl.
Dos detalles molestaron al público, uno de ellos fue la cantidad de baches en el desfile y el exceso de espuma.




























































































