El Heraldo
Parte de la donación de la Agencia de Cooperación de Turquía para damnificados de Iota en Cartagena. Suministrada
Bolívar

Turquía entrega 285 ayudas humanitarias a damnificados de Iota en La Boquilla

La Agencia de Cooperación Turca entregó mercados, colchonetas, kits de aseo y cocina.

La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), del gobierno de la República de Turquía, con apoyo de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastre del Distrito, entregó 285 ayudas humanitarias a familias residentes en el sector Puerto Bello, de la vereda de Tierrabaja, perteneciente al corregimiento de La Boquilla, que resultaron damnificadas por el paso del huracán Iota.

La asesora de despacho para la Cooperación Internacional de la Alcaldía, Ana María González Forero, dijo que esta donación es el inicio de los trabajos sociales que realizará esta entidad en Cartagena, que no solo se centrará en la atención de los damnificados por emergencias invernal.

“De estos 285 kits, 200 fueron donados por el gobierno turco que entregó mercados, colchonetas, kits de cocina y de aseo a familias en esta comunidad que resultaron afectadas por la tormenta Iota”, aseguró.

Aseguró además que la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación está en conversaciones con la Alcaldía de Cartagena para ayudar en la reparación de algunos colegios que sufrieron graves daños como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron a mediados de este mes de noviembre.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno de Turquía que nos ha entregado esta asistencia humanitaria de emergencia y que, además, nos ha propuesto seguir trabajando por Cartagena”, agregó.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.