Con todos los protocolos de bioseguridad se dio inicio al consejo de seguridad extraordinario en el Carmen de Bolívar, el cual es liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
En el evento se discuten los hechos de alteración al orden público, que propiciaron la ocurrencia de dos masacres, donde fueron asesinadas siete personas y dos más resultaron heridas según la Policía.
A su llegada a la zona, Holmes Trujillo aseguró que se trabaja para que la violencia no regrese a los Montes de María.
'Estamos comprometidos con que la violencia no regrese nunca más a los Montes de María, ese es el propósito del presidente Iván Duque, hay amenazas, hay mucho bandido, mucho criminal', sostuvo.
Una de las masacres se registró en el municipio del Carmen de Bolívar, más exactamente en el barrio Villa María, sector La Loma, donde tres sujetos dispararon indiscriminadamente contra varias personas que se encontraban fuera de sus casas. Cuatro murieron y otras dos resultaron heridas.
La otra masacre se registró en el sector minero Los Cagüises del corregimiento de Monterrey, jurisdicción de Simití, sur del departamento de Bolívar, donde tres personas fueron asesinadas a bala.
'En la zona se tiene la presencia de la fuerza pública con toda de la disposición, el buen ánimo y la decisión de crear condiciones para que todos puedan vivir y trabajar tranquilos', sostuvo.
En la mañana de este 8 de septiembre, fue convocado un consejo de seguridad extraordinario en el que también participan los altos mandos militares para analizar la situación de orden público en este departamento.
El ministro continuó diciendo que 'tenemos el problema de los cultivos ilícitos el problema del narcotráfico que nos afecta en todo el país y lo estamos combatiendo con toda la firmeza y con toda severidad porque naturalmente es necesario disminuir las áreas de cultivos ilícitos hasta en erradicarlas es un avance a favor de la tranquilidad y de la paz'.