El Heraldo
Familiares de los menores.
Bolívar

Todo comenzó como un juego de niños y terminó en tragedia

Se trata del hecho que se registró en San Martín de Loba, sur de Bolívar, donde un menor de 8 años mató accidentalmente a su primo de 6, con un tiro de escopeta. 

El juego de niños terminó en una tragedia. El impacto que se escuchó en la habitación donde estaban los cuatro menores, a las 4:40 de la tarde, alteró la tranquilidad de la humilde vivienda, ubicada en el área rural de San Martín de Loba, sur de Bolívar.

Los niños sacaron la escopeta de donde la tenía guardada el abuelo y comenzaron a divertirse con el arma de fuego. El niño víctima de esta terrible escena jugaba junto con tres de sus primos, de 4, 6 y 8 años al interior de la humilde residencia en la finca de razón social Londres, la cual se encuentra ubicada en el corregimiento de Chimmi, jurisdicción de San Martín de Loba.

El niño mayor tenía el arma de fuego sujetada de la cacha, mientras que el otro pequeño sujetaba el cañón de la escopeta calibre 12. Humberto Jiménez, abuelo paterno del niño y quien lo mantenía bajo su custodia tras el asesinato de su hija hace tres años, se encontraba en el patio de la finca y al escuchar el disparo salió corriendo a pesar de la discapacidad en su brazo izquierdo. Llegó a la habitación y encontró a la madre de uno de los niños cargando al menor en medio de la habitación de la casa finca.

“Nunca imaginé que los niños encontraran la escopeta, estaba hablando con unos señores y cuando escuché la detonación, me imaginé que los niños la habrían neceando, pero nunca pensé que uno de ellos muriera a causa de un juego” agregó en medio del llanto el anciano.

Niño que disparó dice que no fue él

Luego de los hechos, el abuelo dio aviso a la estación de Policía la cual se encuentra ubicada a 10 minutos de donde sucedieron los hechos que acabó con la vida del niño.

La Policía de Infancia y Adolescencia llegó hasta el lugar y dejaron al menor que presuntamente habría disparado la escopeta en custodia del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, con sede en El Banco, Magdalena. El niño en medio de lo sucedido narró a las autoridades que él no habría disparado, que su primo mantenía agarrado el cañón y el mismo habría jalado el gatillo.

Así mismo, en medio del dolor, el abuelo del niño, aseguró que el menor hoy está con su madre Linda Cajar Pérez, quien fue ultimada de un tiro de escopeta por su hijo Deimer Jiménez Bohórquez, quien en medio de los celos el 18 de octubre del 2014 le disparó.

El padre del niño quien se encuentra recluido en la Cárcel de El Banco, Magdalena, por el delito de homicidio agravado, lamentó desde el penal lo sucedido por la pérdida de su hijo quien al parecer cuando tenía dos años habría visto la escena en la que su progenitora perdió la vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.