El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

17 tormentas tropicales en temporada de huracanes: Dimar

Servicio Meteorológico Marino Nacional del CIOH Caribe informó que habrá mayor potencial calórico para el desarrollo de ciclones tropicales.

La temporada de huracanes prevista para que comience desde el próximo primero de junio tendrá 29 eventos atmosféricos entre éstos 17 tormentas tropicales, 8 huracanes, y 4 huracanes mayores entre categorías 3, 4, y 5 sobre el la costa de Estados Unidos y el Caribe.

Así lo informó este miércoles la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del CIOH Caribe, con base al más reciente informe de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos).

Ese pronóstico advierte que esta temporada ciclónica será “más activa”,  en comparación con los valores promedio que se han dado entre 1981 y 2010.

El CIOH indicó que este pronóstico se basa en resultados de modelos estadísticos y dinámicos cuya información base recopila las características océano atmosféricas de los últimos 38 años.

 

Este mismo análisis  revela que debido a las condiciones cálidas en el océano Atlántico tropical y subtropical, esta nueva temporada de huracanes será “superior a la normal”, es decir, habrá mayor potencial calórico para el desarrollo de ciclones tropicales.

La Dimar destacó que cuenta con un sistema de pronósticos y un equipo de trabajo altamente calificado, que monitorea permanentemente la formación, desarrollo y trayectoria de estos sistemas, que permiten emitir los comunicados especiales.

También cuenta con una Red Meteorológica y Boyas que hacen para la medición de parámetros oceanográficos y de meteorología marina.

Desde el Servicio Meteorológico Marino Nacional habrá información permanente a la comunidad sobre el comportamiento de esta temporada ciclónica a través de diferentes medios de comunicación y de la página web: www.cioh.org.co.

 

 

La Dimar monitorea de manera permanente el comportamiento de la nueva temporada de huracanes.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Temporada de huracanes
  • huracanes
  • tormentas tropicales
  • ciclones
  • Océano Atlántico
  • caribe
  • Dimar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.