El Heraldo
Bolívar

'Rifirrafe' entre alcalde Duque y director de cárcel San Diego por cierre del restaurante

“El Restaurante de la Cárcel San Diego no será cerrado. La decisión del funcionario fue arbitraria e inmediatamente solicité su renuncia”, escribió en su cuenta Twitter el mandatario de los cartageneros.

Luego de que se conociera un oficio en el que el director de la cárcel de mujeres de San Diego, Ramiro Cuadro, ordenaba el cierre provisional del restaurante Interno –proyecto liderado por la fundación de la actriz Johana Bahamón–, el alcalde Manuel Vicente Duque señaló a través de sus redes sociales que esta medida fue "arbitraria" y que no se le consultó al respecto.

“El Restaurante de la Cárcel San Diego no será cerrado. La decisión del funcionario fue arbitraria e inmediatamente solicité su renuncia”, escribió en su cuenta Twitter el mandatario de los cartageneros.

Duque afirmó además que "no podemos hacerle el juego al terrorismo" y que la cárcel de San Diego no ha sido objeto de amenazas, que fue el argumento señalado por Cuadro para ordenar el cierre inmediato del restaurante que funciona al interior del ente penitenciario y en el que un grupo de reclusas trabajan como meseras y personal de cocina.

A través de un oficio emitido este lunes, el director del ente carcelario Ramiro Cuadro, dio a conocer a la supervisora del restaurante luz Adriana Díaz, la medida de suspender provisionalmente y de forma inmediata el restaurante, que es una iniciativa de la Fundación Teatro dirigido por la actriz Johana Bahamón.

"Mediante el presente, nos permitimos comunicarle que este establecimiento carcelario ha sido declarado objetivo militar al igual que otros centros carcelarios y penitenciarios del país, por parte de un grupo al margen de la ley (…)", señala el oficio.

"Una de las medidas adoptadas es la suspensión provisional e inmediata del funcionamiento de restaurante interno, el cual a partir de la fecha de comunicación del presente, no podrá abrir las puertas al público hasta que no se restablezcan las condiciones de orden público que motivaron la toma de esta decisión", dice en otro aparte la comunicación.

La noticia de la suspensión del restaurante Interno fue revelada por el periodista Julio Sánchez Cristo, quien publicó desde su cuenta de Twitter las imágenes del oficio enviado a la supervisora del restaurante.

El restaurante Interno, ubicado al interno de la cárcel de San Diego, abrió sus puertas al público en el mes de diciembre, y funciona de martes a domingo en horarios de 7:00 a 11 de la noche. Los visitantes del lugar deben solicitar cita previa, y luego de un rápido estudio de antecedentes, se autoriza el ingreso.

En su momento, Johana Bahamón explicó que este proyecto era "un espacio de reconciliación entre la población carcelaria y la población civil donde se generen oportunidades y herramientas para una nueva visión de vida para las personas privadas de la libertad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.